Anuncio
Anuncio
Sábado 09 de Marzo de 2024 - 9:26am

Otorgan beneficio de casa por cárcel a Luis Alfredo Ramos

El exgobernador de Antioquia fue condenado por presuntos nexos con grupos paramilitares.
Luis Alfredo Ramos
Anuncio
Anuncio

La Corte Suprema de Justicia otorgó a Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia y ex senador, el beneficio de libertad condicional.

El alto tribunal consideró que Ramos había cumplido las tres quintas partes de la pena, por ende fue cobijado por el artículo 64 del Código Penal, que fue modificado por el artículo 30 de la Ley 1709 de 2014.

La corte tuvo en cuenta que desde la captura del condenado, el 29 de agosto de 2013, hasta la revocatoria de la medida de aseguramiento preventiva, sumó 38 meses y 26 días. Esto, junto a lo cumplido dentro de su pena, genera un total de 59 meses y un día en detención.

Teniendo en cuenta que hubo una reducción de pena, a Ramos le faltaban 30 meses y 9,5 días para cumplir su pena total de 95 meses.

De esta manera quedó revocada la decisión proferida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Antioquia, que le había negado la libertad a Ramos, quien también había destacado su buen comportamiento para poder salir de prisión. 

Cabe destacar que el exgobernador fue condenado por el delito de concierto para delinquir con la finalidad de promover grupos armados ilegales, en otras palabras, por tener nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia “promoviendo su existencia y valiéndose de su apoyo para aspirar a cargos públicos” tal como reza en los documentos judiciales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Icetex.

Icetex anuncia a estudiantes que no tendrán subsidio a la tasa de interés en sus créditos

Los usuarios están recibiendo un comunicado en sus correos.

2 horas 44 mins
Nuevo ministro de defensa.

El General Pedro Sánchez asume el Ministerio de Defensa

El anuncio se realizó durante la cumbre de gobernadores en Villa de Leyva.

3 horas 44 mins
Lugar de los hechos.

Un muerto y al menos siete heridos dejó ataque con granada en Bogotá

El hecho se dio en horas de la noche de este 18 de febrero, en la entrada del barrio San Bernardo.

19 horas 18 mins
foto referencia.

Crisis en Chocó: paro armado del ELN paraliza el transporte y genera millonarias pérdidas

Transportadores denuncian falta de garantías mientras el comercio y la movilidad están colapsados.

19 horas 56 mins
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

19 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Protesta Virna Johnson
Protesta Virna Johnson

¿De responsable a crítica? Virna lidera protesta por puesto de Salud de Gaira, pese a que lo entregó inconcluso y suspendido

Además, la exalcaldesa dejó la obra con un sobrecosto y la Procuraduría le formuló pliego de cargos por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto.

1 hora 30 mins
Jesús Gabriel Zambrano Medina
Jesús Gabriel Zambrano Medina

Joven fue sacado a la fuerza de Mingueo y fue hallado sin vida en Riohacha

Se trata de Jesús Gabriel Zambrano Medina, de 21 años.

38 mins 38 segs
Wilson manyoma.
Wilson manyoma.

Falleció Wilson Manyoma, la potente voz que marcó la salsa colombiana

El mundo de la salsa despide a una de sus voces más emblemáticas.

1 hora 28 mins
Capture de cámaras de seguridad.
Capture de cámaras de seguridad.

Fiscal Local de Barranquilla fue asesinado en medio de un atraco

El funcionario había parqueado su vehículo afuera de la casa de sus padres. El lamentable hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

1 hora 28 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Una mujer muerta y al menos tres heridos dejó accidente de tránsito en Puente Aguja

Al parecer, el estallido de una llanta del vehículo en el que se movilizaban provocó el siniestro vial.

2 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months