Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 25 de Octubre de 2021 - 5:25pm

¡Ojo! Invima alerta sobre ilegalidad de un ‘medicamento’ llamado Cardiofort

Desde la entidad se denunció que este producto comercializado como un medicamento para la hipertensión, es ilegal y no cuenta con registro sanitario.
Invima dice que desconoce la composición de este producto.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado, el Invima hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de comprar un producto llamado Cardiofort, comercializado a través de redes sociales y en distintos establecimientos comerciales prometiendo beneficios para la hipertensión.

Según indicó la entidad, este producto no cuenta con registro vigente en Colombia, además, desconocen su contenido real.

Las autoridades ya estarían al tanto de esta situación para adelantar controles de decomiso en los lugares donde esté siendo comercializado puesto que al no cumplir con la normativa sanitaria no puede ser vendido en el territorio nacional.

 “Se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte. En varias oportunidades, el instituto ha alertado sobre los riesgos que tienen este tipo de productos para la salud de quienes los utilizan, e igualmente

 hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de los productos” dijo el Invima.

Asimismo pidieron a las personas abstenerse de comprar medicamentos solo por recomendaciones de redes sociales sin que estos hayan sido debidamente ordenados por un profesional de la salud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

3 horas 25 mins
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

18 horas 19 mins

“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease

El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.

19 horas 45 mins

Armada colombiana rescata piezas del fondo del mar del galeón San José

Las piezas, que incluyen un cañón de bronce, una taza de porcelana y tres monedas, serán sometidas a rigurosos análisis.

1 día 2 horas

Procuraduría formula cargos contra suboficial del Ejército por presunto acoso sexual

Al parecer, el uniformado habría hostigado física y verbalmente a una auxiliar, con fines sexuales no consentidos.

1 día 18 horas

Atentado en vía Medellín - costa Caribe: cierre total de la troncal

Por ahora no se tiene reporte de personas lesionadascomo resultado del ataque.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estos son los nueve más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta

La institución invita a los ciudadanos a brindar información que permita ubicar a estos delincuentes.

24 mins 34 segs

‘Fox’ el perro Policía que detectó 500 dosis de Marihuana en Santa Marta

La droga iba a ser distribuida mediante la modalidad de envío.

1 hora 41 mins

Accidente en la Av. del Río dejó un muerto y una mujer gravemente herida

Al parecer, la alta velocidad habrían sido factores para perder el control del vehículo y chocar de frente contra un poste.

2 horas 15 mins

Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo

Además fue incautado un revólver calibre 9mm.

23 mins 34 segs

Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental

Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.

18 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months