Anuncio
Anuncio
Sábado 26 de Junio de 2021 - 11:41am

Ofrecen recompensa de $3 mil millones para identificar a autores de atentado contra el presidente Duque

Las autoridades reportaron el hallazgo de rastros de munición de fusiles FAL de uso de las fuerzas armadas venezolanas en los barrios aledaños al aeropuerto.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
Anuncio
Anuncio

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció recientemente que está disponible una recompensa de hasta $3.000 millones a quien brinde información que permita dar con los responsables del atentado contra el presidente Iván Duque, mientras que aterrizaba en un helicóptero en Cúcuta.

El helicóptero militar transportaba además del presidente, al ministro Molano, al ministro del Interior Daniel Palacios y al gobernador de Santander Mauricio Aguilar. Justo cuando se disponía aterrizar en la capital de Norte de Santander luego de un encuentro celebrado en la región del Catatumbo, la aeronave recibió seis impactos de fusil.

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, en el marco de las primeras indagaciones en la zona donde ocurrieron los hechos, en el barrio La Conquista se halló rastros de munición empleada por fusiles FAL, de uso de las fuerzas armadas venezolanas así como ametralladoras AK-46.

 “Esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela", declaró el oficial.

Pese a esto, aún no se sabe a ciencia cierta quienes estarían detrás del atentato que ha sido condenado por parte de la comunidad internacional y varios sectores políticos del país, incluso por líderes políticos de oposición.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Funcionarios investigados

Ya son nueve: aumentan las investigaciones a funcionarios por meterse en campaña

El presidente Gustavo Petro y varios integrantes de su gabinete están en la mira de los organismos de control por presunta participación en política.

16 mins 53 segs

Abelardo de la Espriella pide vigilancia internacional para la segunda vuelta presidencial

El candidato advirtió sobre la necesidad de garantizar la transparencia en la jornada del próximo 21 de junio.

23 mins 53 segs
Día del padre

Día del Padre se celebrará el 14 de junio por coincidencia con la segunda vuelta presidencial

Fenalco invitó a las familias colombianas a adelantar la celebración para evitar que coincida con la jornada electoral del 21 de junio.

41 mins 53 segs

Suspenden al director de la Ungrd por presunta participación indebida en política

La medida fue adoptada por la Procuraduría tras unas declaraciones en las que defendió al presidente Gustavo Petro y cuestionó a Abelardo de la Espriella.

1 hora 22 mins
Gustavo Petro

Casa de Nariño niega renuncia de Petro tras polémica por apoyo a Cepeda

El jefe de Despacho Presidencial salió al paso de las versiones que surgieron luego de que el mandatario anunciara que se pondría “al frente” de la campaña de Iván Cepeda.

1 hora 58 mins

USO anuncia paro de 24 horas en Ecopetrol por falta de acuerdos laborales

El sindicato denunció estancamiento en la negociación de la Convención Colectiva y anunció movilizaciones en distintas regiones del país.

4 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Magdalena exige soluciones dignas: Gobernadora respalda reclamos de Plato contra Air-e

Margarita Guerra respaldó el descontento de los habitantes y lanzó un llamado al Gobierno Nacional ante la parálisis vial y la crisis eléctrica en la subregión centro.

9 mins 48 segs
Víctima
Víctima

Identifican a hombre asesinado a bala en zona rural de Ciénaga: era antioqueño

El cadáver fue descubierto por habitantes en una trocha de la vereda La Isabel que conduce hacia Siberia

58 mins 48 segs
Funcionarios investigados
Funcionarios investigados

Ya son nueve: aumentan las investigaciones a funcionarios por meterse en campaña

El presidente Gustavo Petro y varios integrantes de su gabinete están en la mira de los organismos de control por presunta participación en política.

16 mins 48 segs
Día del padre
Día del padre

Día del Padre se celebrará el 14 de junio por coincidencia con la segunda vuelta presidencial

Fenalco invitó a las familias colombianas a adelantar la celebración para evitar que coincida con la jornada electoral del 21 de junio.

41 mins 48 segs
Ciudadano
Ciudadano

Investigan muerte de venezolano de 25 años al interior de una vivienda en Santa Marta

Javier Anaya, llegó sin signos vitales a la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales.

1 hora 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months