'Odebrecht financió campañas de Santos y Zuluaga en 3': ejecutivos de la firma

Un revelador y delicado testimonio de ejecutivos de Odebrecht salpican al presidente Juan Manuel Santos y el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, fueron publicados en el programa Univisión Investiga, dirigido por el periodista colombiano Gerardo Reyes, y reproducido por el columnista Daniel Coronell en su columna de este domingo en la revista Semana.
“A pesar de la existencia de pruebas, el Consejo Nacional Electoral archivó la investigación contra la campaña de Óscar Iván Zuluaga por falta de evidencia. Sobre la de Santos aún no decide“, dice Coronell.
De acuerdo con los testimonios, al exviceministro de Transporte Gabriel Ignacio García Morales se le pagaron 6,5 millones de dólares por la el proyecto Ruta del Sol.
A la campaña de Santos entró un millón de dólares para la financiación de una encuesta, con la idea de después sacarle jugo a la inversión con el apoyo “en las reclamaciones que la firma tenía en relación al equilibrio financiero del proyecto Ruta del Sol”, dice un ejecutivo en el video pasado por Univisión.
A la campaña de Óscar Iván Zuluaga se aportaron 1,5 millones de dólares, mediante un pago por ese monto al publicista brasileño Duda Mendonça, por servicios prestados.
La nota de Univisión y la columna de Coronell está llena de detalles sobre quienes fueron los intermediarios.
Tags
Más de
“EE. UU. actuó en legítima defensa”, afirma Uribe por ofensiva en Venezuela
Aseguró que la acción de EE. UU. responde a años de narcotráfico, protección a grupos armados y crisis humanitaria bajo el régimen de Maduro.
Petro ordena reforzar controles fronterizos por tensión en Venezuela
El Gobierno activó medidas de seguridad y atención humanitaria ante el riesgo de una nueva ola migratoria desde Venezuela tras los ataques y la captura de Nicolás Maduro.
Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.
Este es el valor de las cuotas moderadoras y copagos de salud para 2026
El ajuste tarifario fue dejado en firme por el Ministerio de Salud.
Capturan en Antioquia a británico solicitado con circular roja de la Interpol
Polemos Michael George es requerido en España por el delito de homicidio.
Subintendente de Policía es asesinado en Villavicencio
Fue atacado mientras cumplía su labor
Lo Destacado
Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca
La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.
Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos
El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.
Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera
El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.
Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar
Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.
China pide liberar a Maduro y reclama diálogo tras operación de EE. UU.
Pekín expresó su “grave preocupación” por la captura del mandatario venezolano y aseguró que la acción de Washington viola el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































