Anuncio
Anuncio
Domingo 04 de Marzo de 2018 - 9:15am

'Odebrecht financió campañas de Santos y Zuluaga en 3': ejecutivos de la firma

Su testimonio apareció en el programa Univisión Investiga, dirigido por el periodista colombiano Gerardo Reyes.
Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga.
Anuncio
Anuncio

Un revelador y delicado testimonio de ejecutivos de Odebrecht salpican al presidente Juan Manuel Santos y el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, fueron publicados en el programa Univisión Investiga, dirigido por el periodista colombiano Gerardo Reyes, y reproducido por el columnista Daniel Coronell en su columna de este domingo en la revista Semana.

“A pesar de la existencia de pruebas, el Consejo Nacional Electoral archivó la investigación contra la campaña de Óscar Iván Zuluaga por falta de evidencia. Sobre la de Santos aún no decide“, dice Coronell.

De acuerdo con los testimonios, al exviceministro de Transporte Gabriel Ignacio García Morales se le pagaron 6,5 millones de dólares por la el proyecto Ruta del Sol.

A la campaña de Santos entró un millón de dólares para la financiación de una encuesta, con la idea de después sacarle jugo a la inversión con el apoyo “en las reclamaciones que la firma tenía en relación al equilibrio financiero del proyecto Ruta del Sol”, dice un ejecutivo en el video pasado por Univisión.

A la campaña de Óscar Iván Zuluaga se aportaron 1,5 millones de dólares, mediante un pago por ese monto al publicista brasileño Duda Mendonça, por servicios prestados.

La nota de Univisión y la columna de Coronell está llena de detalles sobre quienes fueron los intermediarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Comunicado de la Fundación Santa Fe de Bogotá

Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud

La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado

11 horas 14 mins
Senador Iván Cepeda y Tomás y Jerónimo Uribe.

Iván Cepeda demandará a Tomás y Jerónimo Uribe

Además, acusó a ambos de buscar apoyo político en Estados Unidos para promover acciones judiciales en su contra.

1 día 9 horas

Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China

El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.

1 día 10 horas
Presidente Gustavo Petro

Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"

Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.

2 días 13 horas
Lena Yanina Estrada Asito / Irene Vélez

Petro acepta renuncia de Lena Estrada como MinAmbiente y encarga a Irene Vélez

Vélez ya formó parte del gabinete presidencial como ministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023.

3 días 14 horas

Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse

Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.

3 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Comunicado de la Fundación Santa Fe de Bogotá
Comunicado de la Fundación Santa Fe de Bogotá

Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud

La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado

11 horas 10 mins
12 horas 59 mins
Corralejas en Fundación, Magdalena.
Corralejas en Fundación, Magdalena.
18 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month