Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Mayo de 2022 - 8:35am

Ocupan bienes avaluados en $1.500 millones de red que explotaba sexualmente a extranjeras

Ubicados en Neiva, Huila.
Tres inmuebles y tres bares, avaluados en cerca de 1.500 millones de pesos, quedaron a disposición de la Sociedad de. Activos Especiales, SAE.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares sobre seis bienes ubicados en Neiva, los cuales habrían estado al servicio de una red delictiva señalada de explotar sexualmente con fines comerciales a jóvenes extranjeras o en condición de vulnerabilidad.

Los activos afectados con fines de extinción del derecho de dominio están representados en tres inmuebles y tres bares, avaluados en cerca de 1.500 millones de pesos, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.  

"Las labores investigativas permitieron establecer que las víctimas, supuestamente, eran retenidas controladas y vigiladas en estos inmuebles y explotadas sexualmente en los establecimientos de comercio donde serían obligadas a tener encuentros íntimos con hombres mayores", indicó ente acusador.

Al parecer, los presuntos integrantes de la organización ilegal contactaban las mujeres, muchas de ellas menores de edad, les hacían falsas ofertas de trabajo como meseras y las convencían de trasladarse a Neiva.

Posteriormente, les quitaban los documentos de identidad y les imponían multas por manutención, hospedaje y otros conceptos, las cuales debían pagar con los dineros obtenidos de las actividades sexuales.

Por estos hechos, son procesadas varias personas como supuestos responsables de los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución, secuestro y concierto para delinquir.

El operativo fue un trabajo articulado de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía y unidades de la SIJIN de la Policía Nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Shakira realiza grabaciones en Barranquilla y coincide con Béele para un nuevo proyecto audiovisual

La presencia de ambos cantantes en escenarios emblemáticos de la ciudad dejan pistas de la grabación de un nuevo video musical

14 mins 4 segs

Gobierno insiste con recurso de súplica para salvar decreto del salario mínimo

El recurso apunta a que el incremento decretado vuelva a regir cuanto antes.

13 horas 54 mins

Capturan en Medellín a hombre señalado de abusar de su cuñada de 12 años

El hombre, de 33 años, habría cometido los abusos cuando quedaba al cuidado de la menor.

17 horas 38 mins

Ejecución presupuestal de Gobierno Petro en 2025 quedó por debajo del promedio histórico

Aunque hubo crecimiento de los ingresos tributarios, el gobierno no alcanzó las metas previstas, cerrando el año con deterioro fiscal y menor margen de maniobra de caja.

21 horas 17 mins

Daniel Briceño denuncia a Nueva EPS por divulgar historia clínica del niño Kevin Acosta

El activista y candidato a la Cámara cuestionó la actuación del presidente Petro al revelar, sin consentimiento alguno, los datos clínicos del menor, recordando que es un delito.

21 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobierno y Acsn firman acuerdo para frenar homicidios y extorsiones en la Sierra Nevada

El pacto incluye la no injerencia en procesos electorales y la prohibición del reclutamiento de menores en Dibulla, Ciénaga y Santa Marta.

17 mins 59 segs
Victima
Victima

Murió en el hospital: ‘Pirulo’ no sobrevivió al ataque sicarial en El Difícil

El ataque ocurrió mientras Juan Fontalvo se encontraba en un establecimiento comercial.

47 mins 59 segs

Capturados alias ‘Yepe’ y ‘Carlos’, señalados de extorsionar comerciantes en Santa Marta

Son señalados de pertenecer a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.

15 horas 23 mins

Tras denunciar extorsiones de las Acsn, Luis Moisés tuvo que sacar a su familia de Santa Marta

El defensor ambiental aseguró que tomó la decisión por seguridad, mientras permanecerá en la ciudad “alzando la voz” contra las llamadas ‘vacunas’.

16 horas 16 mins

Alcaldía advierte impacto económico por cierre del Tayrona y pide diálogo urgente

La administración distrital alertó sobre afectaciones a comerciantes y prestadores turísticos mientras se busca una salida concertada al conflicto.

16 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months