Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 10:23am

Nuevo ataque al oleoducto Caño Limón: van 11 en 2019

Ecopetrol activa una vez más el plan de contingencia para atender la emergencia ambiental en quebrada La Llana, en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander.
Captura de pantalla.
Anuncio
Anuncio

Un nuevo atentado contra la infraestructura petrolera colombiana ocurrió el martes, aproximadamente a las 4:45 de la tarde, en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander, contra el el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los más importantes del país.

El ataque produjo la rotura del oleoducto y caída de crudo a la quebrada La Llana y se produce en menos de 24 horas, tras el ocurrido en la noche del lunes en el Oleoducto Mansoyá Orito (OMO) a la altura de la vereda Buenos Aires en jurisdicción del municipio de Orito, Putumayo.

"Hacemos un llamado a los pobladores para que no se acerquen a la zona del atentado, no tomen agua de la quebrada La Llana, ni utilicen elementos que puedan generar chispas como fogones o fogatas", pidió Ecopetrol.

"Ecopetrol activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas al registrarse un nuevo atentado", indicó la compañía en un comunicado.

 Según la empresa, en zona rural de Teorama se presentan "enfrentamientos que impiden el ingreso de personal y equipos" para evaluar el daño que causó el atentado.

El año pasado la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Oleoducto Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino, todos atribuidos por las autoridades al ELN.

En 2017 el ELN perpetró 62 atentados contra el Caño Limón-Coveñas, lo que ocasionó el derrame de más de 20.000 barriles de crudo, según cifras oficiales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a concejal del Centro Democrático en Obando, Valle del Cauca

La víctima fue atacada por hombres en moto cuando se desplazaba por el municipio donde ejercía su labor como cabildante.

11 horas 34 mins

Encuentran dron cargado con explosivos cerca de Catam en Bogotá

El dispositivo, atribuido a disidencias de las Farc, fue desactivado y contaba con guiado por fibra óptica.

12 horas 44 mins
Gustavo Petro
12 horas 51 mins
Subestación de Policía de Robles

Horas de miedo en Jamundí: hombres armados atacan estación policial en Robles

El ataque contra la subestación de Policía obligó el despliegue del Ejército y mantiene a la comunidad resguardada en sus viviendas.

14 horas 29 mins

Colombia registra aumento de infecciones respiratorias

El incremento está relacionado con virus estacionales y, por ahora, no representa una emergencia sanitaria.

17 horas 20 mins

Ministerio de Salud descarta casos de hantavirus en Colombia

La cartera indicó que se encuentra fortaleciendo la vigilancia epidemiológica y recomendó a la población a disminuir el riesgo de exposición a roedores y enfermedades respiratorias.

17 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Taxi embistió a dos mujeres cerca del Hotel Zuana: una falleció en el lugar

La segunda joven recibió atención de paramédicos y fue trasladada a una clínica de Santa Marta.

7 horas 9 mins

Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita

El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.

11 horas 38 mins
Ola de calor en el Magdalena
Ola de calor en el Magdalena

Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena

El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.

12 horas 44 mins

A la cárcel ‘Cartagena’ por quemar y causar la muerte a venezolano en Santa Marta

La víctima, Rubén Antonio Aceituna, falleció tras varios días de agonía en una UCI debido a la gravedad de las quemaduras.

11 horas 19 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro
12 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months