Nuevas pruebas vinculan a Efraín Cepeda con escándalo en la Ungrd


El presidente del Senado, Efraín Cepeda, ha sido vinculado al escándalo de corrupción que involucra a la UNGRD, luego de nuevas revelaciones hechas por María Alejandra Benavides, exasesora del Ministerio de Hacienda bajo la gestión de Ricardo Bonilla.
En un informe reciente de la revista Semana, se han divulgado audios en los que Benavides habla sobre la asignación de obras públicas y menciona directamente a Cepeda, quien actualmente se presenta como un firme opositor del gobierno de Gustavo Petro.
Durante las audiencias, un fiscal leyó las declaraciones de Benavides, en las que detalló dos importantes proyectos de infraestructura en el departamento de Arauca, relacionados con la pavimentación de vías, con una inversión que supera los 16.000 millones de pesos.
Uno de los proyectos, que abarca el tramo entre Caño Flores y Sitio Nuevo, tiene un presupuesto de 12.292 millones de pesos. En este caso, la exfuncionaria de la Fiscalía indicó que Cepeda estaba vinculado como congresista responsable. El otro proyecto, por un valor de 3.783 millones de pesos, corresponde a la pavimentación de varias vías en el municipio de Fortul, también con la implicación del senador.
La aparición de Cepeda en estos audios ha llamado la atención, dado su rol en la oposición al gobierno actual, lo que genera dudas sobre su postura frente a las investigaciones y su relación con los recursos públicos.
Tags
Más de
Petro respondió a intento de desestabilización de Leyva para sacarlo de la presidencia
El ex ministro de Exteriores, según audios y testimonios recababa apoyos para hacer caer al presidente de Colombia y colocar en su lugar a Francia Márquez
Nydia Quintero, será velada en cámara ardiente en el Capitolio Nacional
La velación se dará hasta el miércoles 2 de julio.
Condenan a responsables de crímenes de líderes de la población LGBTIQ+ en Antioquia
Los homicidios que motivaron las sentencias ocurrieron en las residencias de las víctimas, en Medellín y Caldas.
Cae red señalada de tráfico de migrantes desde las fronteras de Venezuela y Ecuador
‘Los del Patio’ movilizaba ciudadanos extranjeros por vía terrestre desde Cúcuta, Norte de Santander e Ipiale, Nariño hasta el Golfo de Urabá, en límites con Panamá.
Falleció Nydia Quintero, exprimera dama de Colombia y abuela de Miguel Uribe Turbay
María Carolina Hoyos Turbay, hermana del senador confirmó la noticia con un mensaje: ‘Hoy el cielo recibe a una gigante’.
Detenido en Serbia profesor de la Universidad Nacional: Petro lo califica de “persecución política”
El mandatario pide explicaciones a Belgrado.
Lo Destacado
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera
La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.
Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025
Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.
Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca
La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.
Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal
Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.
‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta
Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.