Niños confundieron explosivo con un juguete: Ejército logró desactivarlo
![Ejército Nacional Explosivistas del Ejército tras la desactivación.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/4/04/articulo/explosivistas.jpeg?itok=CZzlO42I)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Peritos antiexplosivos del Ejército Nacional evitaron una tragedia que pudo costar la vida de tres menores de edad. Los pequeños manipulaban un artefacto explosivo que confundieron con un juguete.
El hecho ocurrió en el sector de San Diego, zona urbana del municipio de Tame, Arauca.
Los niños hallaron el elemento en un recipiente plástico abandonado en la calle, lo tomaron y llevaron a casa.
Los padres se alertaron por lo extraño de aquellos objetos e informaron a la red de participación cívica de la población, que a su vez puso el caso en conocimiento de los uniformados.
A la vivienda llegaron técnicos explosivistas de la Octava División Ejército, y al revisar el artefacto confirmaron de que se trataban de un explosivo de fabricación casera, el cual contenía metralla y un dispositivo eléctrico como parte del sistema de activación.
Los uniformados acordonaron el lugar y neutralizaron de manera controlada el artefacto, el cual pretendía ser empleado en acciones terroristas contra la población civil por parte del grupo armado organizado ELN.
Tags
Más de
¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”
El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.
La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura
La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento
El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.
Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú
Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.
Corte Constitucional tumba ley que permitía el matrimonio con menores de edad
El Alto Tribunal determinó que la edad mínima para contraer matrimonio en Colombia es de 18 años.
Lo Destacado
Alcaldía recupera predios en Garagoa para construir 250 casas de interés social
Desde el año pasado se denunció la apropiación de estos predios públicos por parte de particulares.
¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”
El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’
Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.