Anuncio
Anuncio
Sábado 17 de Febrero de 2018 - 3:20pm

Muere cabecilla del Clan del Golfo en operación de Policía

En el Bajo Cauca.
Presunto cabecilla del Clan del Golfo fue abatido en el Bajo Cauca.
Anuncio
Anuncio

Un presunto cabecilla regional del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de origen paramilitar en Colombia, murió en la región del Bajo Cauca del departamento de Antioquia en una operación de la Policía, informó hoy la Fiscalía.

El fallecido fue identificado como Donaldo Antonio Mercado González, alias 'Polocho' o 'El Viejo', y formó parte del Bloque Catatumbo de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), así como de la antigua guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), detalló la Fiscalía en un comunicado.

Cuando las AUC firmaron un acuerdo de paz y se desmovilizaron en 2006, Mercado abandonó los beneficios de la Ley de Justicia y Paz, parte del acuerdo de paz y pasó a la organización criminal de 'Don Mario', hoy Clan del Golfo, agregó la información.

Contra Mercado, que fue abatido en la localidad de Tarazá, Antioquia, pesaba una circular roja que es utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición.

Además, tenía cinco órdenes de captura vigentes y una sentencia condenatoria por el asesinato de un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, así como por la masacre de cuatro personas en Bolombolo (Antioquia).

Alias 'Polocho', de 49 años de edad, era el encargado de coordinar las cadenas criminales del narcotráfico y la minería ilegal en el bajo Cauca antioqueño, según los datos facilitados por la Fiscalía.

En esta región se ha generado una violenta disputa territorial entre el Clan del Golfo y otras organizaciones como 'Los Caparros' y algunas disidencias de las desmovilizadas FARC, detalló la información.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Audifarma

SuperSalud impone medida cautelar a Audifarma por desabastecimiento de medicamentos

En febrero de este año, ya había sido objeto de una sanción administrativa debido a irregularidades en la prestación del servicio.

17 mins 24 segs
Presidente Petro

Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas

El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.

45 mins 24 segs
Wilson Ruiz, Armando Benedetti y Adelina Covo.

Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias

La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.

22 horas 32 mins
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'

Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'

Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.

23 horas 57 mins

Ejercito impidió ataque terrorista contra la población de Tuluá, Valle del Cauca

Los presuntos integrantes de la estructura ‘Adán Izquierdo’, pretendían lanzar un cilindro modificado con explosivos y un sistema eléctrico de detonación.

1 día 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sujeto capturado por el presunto feminicidio en Aracataca.
Sujeto capturado por el presunto feminicidio en Aracataca.

Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca

El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.

1 hora 53 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas

El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.

41 mins 50 segs
Sujetos capturados
Sujetos capturados

En redada caen presuntos integrantes del Clan del Golfo en Plato y Santa Bárbara de Pinto

Alias ‘El Mocho’, ‘Caramelo’ y ‘Felipe’ fueron los sujetos detenidos.

2 horas 48 mins
Ruta GAV
Ruta GAV

Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género

El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.

2 horas 27 mins
Alberto Mario Gutiérrez
Alberto Mario Gutiérrez

Avanza proceso de nulidad electoral contra el diputado Alberto Gutiérrez

El asambleísta magdalenense fue acusado de apoyar a candidatos de otras colectividades distintas a los partidos que respaldaron su aspiración.

5 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months