Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Junio de 2019 - 3:27pm

MinTic abre licitación para llevar internet a 200 mil hogares colombianos pobres

Este nuevo proyecto tendrá una inversión de $192 mil millones y hace parte del gran programa de conectividad social del Gobierno, el cual aportará al cierre de la brecha digital.
Las familias que se beneficiarían con esta licitación son de estratos 1 y 2.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de llevar Internet a las familias de más bajos recursos del país, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presenta el nuevo proyecto de última milla, Incentivos a la Demanda, que en su primera fase conectará a 200.000 familias de estratos 1 y 2 ubicadas en 76 municipios de 23 departamentos del país con tarifas preferenciales.

“Con este nuevo proyecto queremos superar las barreras de asequibilidad del servicio de internet y llevar conectividad a los hogares que más lo necesitan. De esta manera se generarán oportunidades de emprendimiento, capacitación, empleo, trámites y servicios con el Estado para el desarrollo de las regiones”, dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Para esto, el MinTIC abrió el proceso licitatorio número FTIC-LP-09-2019 que estará disponible en el SECOP II (ver hipervínculo al final de la nota). La primera etapa del proceso licitatorio estará abierta hasta el 4 de julio de 2019.

Cabe resaltar que la meta que se plantea esta cartera en su política TIC 2018-2022: 'El Futuro Digital es de Todos' es llevar el servicio de Internet a 500.000 hogares de bajos recursos, superando más de tres veces el número de conexiones entregadas en los últimos cuatro años.

“Así lograremos que estas familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad tengan las mismas oportunidades de aquellas que cuentan con acceso a Internet en su hogar, contribuyendo a la reducción de la desigualdad, creando entornos de productividad y mejorando la calidad de vida de más colombianos a través del uso de la tecnología”, agregó la jefa de la cartera de las TIC.

Este proyecto de última milla, con enfoque en las zonas urbanas, hace parte de la gran estrategia de conectividad del Gobierno del presidente Duque, con el cual se aportará al cierre de las brechas sociales y económicas a través del fortalecimiento de la oferta del servicio de internet (fijo y móvil), televisión digital, radio y servicios postales.

Por otra parte, los nuevos proyectos de conectividad rural comprenden dos grandes fases, la primera llevará soluciones de acceso comunitario a Internet a 1.000 centros poblados y la segunda conectará hasta 10.000 centros poblados del país. Con estos se avanzará en la meta de llevar conectividad a los 20 millones de colombianos que no cuentan con este servicio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jorge Cárdenas

Falleció Jorge Cárdenas, exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros

El padre del exministro Mauricio Cárdenas, fue un hombre clave en la historia del café colombiano.

1 día 14 horas
Alias 'Iván Mordisco'

Habrían abatido a alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc

El gobierno colombiano ofrecía $4.450 millones por su captura.

1 día 21 horas
Alias 'Iván Mordisco'

Falsa alarma: Mindefensa desmiente muerte de alias ‘Iván Mordisco’

El ministro Pedro Sánchez indicó que tras la verificación de los abatidos, no se estableció al jefe guerrillero entre las víctimas.

2 días 5 horas
Presidente Gustavo Petro y magistrado Vladimir Fernández

Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra

Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.

2 días 13 horas
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.

No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros

El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.

3 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta
Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta

Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles

Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.

11 horas 31 mins
CDI de Bonda
CDI de Bonda

'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada

El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.

12 horas 12 mins
El cuerpo fue encontrado por la madre de la víctima.
El cuerpo fue encontrado por la madre de la víctima.

Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente

La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.

11 horas 12 mins
Antiguo Hospital San Juan de Dios
Antiguo Hospital San Juan de Dios

Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta

La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico

13 horas 49 segs
Caos vehicular en el aeropuerto Simón Bolívar.
Caos vehicular en el aeropuerto Simón Bolívar.

Caos vehicular en el aeropuerto, tras arribo de turistas en Semana Santa

El lente de Seguimiento.co captó las dificultades en el tráfico en la terminal aérea.

14 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months