Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Marzo de 2021 - 11:19am

Mininterior dice que nunca ha tardado más de 24 horas en responder decretos de la Alcaldía

El Ministerio recordó que el 6 de abril la mandataria fue “invitada” a que se revisen las medidas vigentes.
Ministerio del Interior le responde a Virna Johnson.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado a la opinión pública, el Ministerio del Interior salió al paso de las declaraciones de la alcaldesa Virna Johnson, que pretendió criticar a esta cartera porque supuestamente no había dado respuesta a la solicitud de decreto que envió la mandataria para que rigiera durante los días de la Semana Santa.

En su respuesta, el Ministerio del Interior recuerda que la alcaldesa ha enviado 3 solicitudes durante el mes (el 5 de marzo, 12 de marzo y 23 de marzo) y ratificó que todas estas solicitudes han sido respondidas en menos de 24 horas por parte del Ministerio.

“Queda evidenciado que todas han obtenido respuesta en menos de 24 horas, manteniendo constante comunicación con el despacho de la mandataria local”, dice el documento.

El Ministerio también recuerda que, frente al plazo del decreto, que según la alcaldesa Virna Johnson va hasta el 29 de abril, la mandataria fue “invitada a que el martes 6 de abril, en compañía del comité asesor de la pandemia y su equipo epidemiológico se evalúen las medidas a tomar en caso de que resulten procedentes”.

“Le recordamos a la Alcaldía Distrital de Santa Marta que es responsabilidad de los mandatarios locales hacer cumplir los protocolos de bioseguridad y las medidas de orden público. Enfrentar la pandemia debe ser un compromiso de todos”, recuerda el Ministerio.

Esta fue la respuesta que envió el Ministerio del Interior.

Esta es la segunda vez en los últimos días que el Ministerio del Interior le responde a la alcaldesa Johnson, frente a la disputa sobre supuestas negativas o dilaciones por parte del Ministerio del Interior en contra de las medidas propuestas por Johnson para enfrentar la pandemia. 

En una pasada ocasión, el Miniterior ya había pronunciado que no le negó a Virna Johnson la posibilidad del cierre de playas, sino que esta no hizo llegar las "razones epidemiológicas" que justificaran esta medida. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Los detalles de la nueva reforma de Petro: alza a la gasolina, diésel e IVA del 19% a vehículos

El Gobierno Nacional busca obtener un recaudo adicional de $21,9 billones para el año 2027 y proyecciones permanentes que alcanzarían el 1,5% del PIB a partir de 2028.

1 hora 5 mins

Daniel Briceño entrega su prima de congresista en apoyo para una víctima de las Farc

El representante anunció que entregará durante un año los recursos para impulsar un proyecto productivo de Deisy Dorelly Guanaro.

1 hora 21 mins

Gobierno de De la Espriella alerta que la deforestación en Parques Nacionales se disparó un 146,5 %

El ministro de Ambiente designado, Fabio Arjona, aseguró que los datos del empalme evidencian un fuerte aumento de la pérdida de bosques y anunció una revisión de la política de conservación.

1 hora 29 mins

Viuda de Miguel Uribe llamó "mentiroso" a Petro tras afirmar que ningún opositor murió en su gobierno

María Claudia Tarazona reaccionó al discurso del presidente durante la instalación del Congreso y lo señaló de ser "cómplice" del asesinato de su esposo.

2 horas 14 mins

Carlos Felipe Mejía llega a España para asumir la Embajada de Colombia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó su nombramiento.

2 horas 19 mins
Carlos Caicedo

Gobierno se pronuncia: MinJusticia exige investigación rápida por denuncias contra Carlos Caicedo

La ministra (e) Cielo Rusinque calificó las acusaciones como de "gravedad extrema" y pidió a la Fiscalía y a la Corte Suprema adelantar una investigación rigurosa, transparente y sin dilaciones.

2 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

Gobierno se pronuncia: MinJusticia exige investigación rápida por denuncias contra Carlos Caicedo

La ministra (e) Cielo Rusinque calificó las acusaciones como de "gravedad extrema" y pidió a la Fiscalía y a la Corte Suprema adelantar una investigación rigurosa, transparente y sin dilaciones.

2 horas 33 mins

Viuda de Miguel Uribe llamó "mentiroso" a Petro tras afirmar que ningún opositor murió en su gobierno

María Claudia Tarazona reaccionó al discurso del presidente durante la instalación del Congreso y lo señaló de ser "cómplice" del asesinato de su esposo.

2 horas 11 mins
Rafael Noya
Rafael Noya

“Me señalaron y me descalificaron”: Noya sobre alianza política del Pacto con el uribismo

El excandidato a la Gobernación, aseguró que quienes cuestionaron sus respaldos en las elecciones territoriales, hoy consideran el dinamismo válido “porque responde a sus intereses”.

3 horas 12 mins

Joven motociclista murió cuando se desplazaba a su lugar de trabajo en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Jefferson Julio, oriundo del corregimiento de Sevilla.

2 horas 44 mins

'Tete' y Bladimir también entran al sonajero por la Alcaldía de Ciénaga

Con ellos, ya son seis los nombres que empiezan a sonar para las elecciones de 2027.

3 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana