Menores de edad fueron obligados a abandonar recién nacido en una bolsa de basura


Un macabro caso se presentó en localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá en la tarde del jueves 27 de octubre, cuando un bebé recién nacido fue encontrado por recicladores.
Estos rápidamente dieron aviso a las autoridades pertinentes y a la comunidad.
La comunidad trató de reanimar al pequeño y seguidamente lo llevaron a un centro asistencial más cercano, pero lastimosamente falleció.
Por otro lado, las autoridades, tras revisar las cámaras de seguridad, captaron a los dos menores de edad llevando la bolsa por la calle para luego la dejarla abandonada en el lugar.
Édgar Sánchez, habitante de la zona, asegura que fue él quien destapó la bolsa: “Dijeron que, si era un pollo o un bebé, y cuando vinimos y miramos, era un bebé”. Afirma que “movía las manitos, respiraba”.
El caso generó todo el rechazo de los habitantes del barrio Los Alpes, quienes arremetieron contra la vivienda donde, al parecer, estaba la madre del pequeño y otras personas.
Finalmente, se conoció que posiblemente la madre del recién nacido estaría tras la muerte de la criatura y habría usado a sus otros dos hijos, menores de edad, para que se deshicieran del cuerpo. La mujer está detenida, esperando ser judicializada.
Tags
Más de
¡Insólito! ELN secuestra a ocho menores que habían sido liberados por las Farc
Los menores fueron interceptados mientras se transportaban con una misión humanitaria.
Asesinan a bala a un joven en Orihueca, Zona Bananera
Fue atacado en vía pública del barrio Las Palmas.
Cárcel para dos presuntos responsables del homicidio del menor en Sabana de Torres
En medio de la agresión, el menor intentó defender a su mamá y recibió por parte del atacante varias heridas que le ocasionaron la muerte.
Por presunto acoso sexual y nexos con narcos, investigan a general del Ejército
También habría tenido nexos con disidentes de la Segunda Marquetalia.
Investigan a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, por insultar a un concejal
El hecho quedó registrado en videos que se hicieron virales en redes.
Fiscalía dice que Nicolás Petro irá a juicio por no colaborar con la justicia
El hijo del Presidente se pronunció a través de sus redes sociales, acusando a la entidad de “querer convertirlo en un arma en contra de su padre”.
Lo Destacado
Asesinan a bala a un joven en Orihueca, Zona Bananera
Fue atacado en vía pública del barrio Las Palmas.
De $500 billones para vías, Gobierno solo destinó $297 mil millones para Magdalena
Senadores criticaron que más de la mitad de los recursos sean dirigidos a costos de funcionamiento de las entidades.
Tiroteo en Rebolo dejó cinco heridos, entre ellos dos menores de edad
El hecho se registró en la mañana de este martes.
“Los trabajos se hacen sobre el tramo que no ha sido intervenido”: Essmar
La empresa respondió a los señalamientos de la Alcaldía Distrital que los acusó de dañar la malla vial que recientemente habían arreglado en Bavaria.
¡Insólito! ELN secuestra a ocho menores que habían sido liberados por las Farc
Los menores fueron interceptados mientras se transportaban con una misión humanitaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.