Menor de edad secuestra, abusa y tortura a niño de 11 años


La Policía de infancia y adolescencia aprehendió a un menor de 15 años señalado de cometer todo tipo de ofensas contra un niño de 11 en el corregimiento El Danubio, municipio de Dagua, Valle. El hecho causó conmoción entre los habitantes y las autoridades regionales.
Según la teniente coronel María Niyelena Hoyos Medina, jefe del área de protección a Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, el menor agresor habría torturado, secuestrado y hasta abusado sexualmente a su víctima.
“Este menor vive con sus padres y ellos desconocían la actividad del menor. No teníamos antecedentes de estos comportamientos lamentables”, dijo la oficial, quien además señaló que el agresor y su víctima eran vecinos.
“Utilizaba la fuerza para someterlo, amarrarlo a los árboles y dejarlo ahí por horas. Los testimonios de la víctima fueron claves para la Fiscalía que emitió la orden de aprehensión”, señaló la teniente.
Según la investigación, el menor habría cometido este tipo de vejámenes en tres oportunidades, siempre aprovechando los momentos de ausencia de sus padres. Las autoridades afirman que la víctima sufrió graves lesiones por lo que fue intervenido quirúrgicamente para lograr su recuperación.
Gracias a labores de entrevistas, reconocimientos fotográficos, labores de vecindario, entre otros, la Unidad Básica de Investigación Criminal, adscrita a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, pudo establecer la plena identidad del victimario, su ubicación y el riesgo que estaría representando para la comunidad.
El menor aprehendido fue presentado al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes Infractores quien ordenó medida de aseguramiento en un centro de atención especializado y deberá responder por los delitos de tortura, secuestro agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Entre tanto, la víctima iniciará el proceso de restablecimiento de los derechos vulnerados con acompañamiento del Bienestar Familiar.
Tags
Más de
Fernando Carrillo denuncia cartel de corrupción para amañar fallos en la Procuraduría
Hizo la grave denuncia cuando le faltaban 30 minutos para dejar oficialmente su cargo.
Cárcel a 'El Diablo', por homicidio de mujer en el sistema de transporte MIO en Cali
El crimen se dio el pasado 21 de noviembre de 2020 en la estación Santa Mónica.
Así se dará en Colombia el aislamiento selectivo hasta el 1 de marzo
Las medidas serán más drásticas en territorios con alta ocupación de UCI.
Procuraduría destituye e inhabilita a general (r) Rodolfo Palomino
El ente de control sancionó con 13 años al exdirector de la Policía Nacional.
Capturan a presuntos responsables del homicidio de una niña de 15 años en Bogotá
La víctima tenía un retardo mental leve y problemas psicológicos.
Reino Unido prohíbe llegada de vuelos provenientes de Colombia
La medida busca frenar contagios por Covid-19, específicamente de una nueva cepa detectada en Brasil.
Lo Destacado
Fernando Carrillo denuncia cartel de corrupción para amañar fallos en la Procuraduría
Hizo la grave denuncia cuando le faltaban 30 minutos para dejar oficialmente su cargo.
Ocupación de camas UCI en Santa Marta está en 52%; se mantiene estable
Así lo reporta el Ministerio de Salud.
Así se dará en Colombia el aislamiento selectivo hasta el 1 de marzo
Las medidas serán más drásticas en territorios con alta ocupación de UCI.
Cárcel a 'El Diablo', por homicidio de mujer en el sistema de transporte MIO en Cali
El crimen se dio el pasado 21 de noviembre de 2020 en la estación Santa Mónica.
Dos muertos y 132 nuevos casos de coronavirus en el Magdalena
Las víctimas mortales se presentaron en Santa Marta y Plato.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.