Más de 24 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de su ahijado

A una pena de 24 años y 6 meses de prisión fue condenado un hombre a quien la Fiscalía General de la Nación imputó como responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.
Ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Manizales, Caldas, el representante del ente investigador demostró cómo el implicado aprovechó su cercanía con la familia de la víctima, un menor de 12 años, para la fecha de los hechos, para cometer el referido delito.
El condenado también aprovechó su condición de padrino de bautizo del menor de edad para llevarlo a su casa de visita e invitarlo a que se quedara el fin de semana.
Esos espacios, según el testimonio de la víctima, eran aprovechados por el condenado para tocar en sus partes íntimas a la víctima, a quien además le exhibía las suyas. Circunstancias estas que se presentaron, al menos, en 26 oportunidades.
Los hechos que fueron denunciados por la madre del menor sucedieron entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de abril de 2019 en los lugares de residencia del hoy condenado en Manizales.
El implicado se encontraba en prisión domiciliaria por lo cual se dispuso librar una orden de captura en su contra, para hacer efectiva la pena en establecimiento carcelario. El condenado se encontraba pagando una pena por el mismo delito del que fueron víctimas sus ahijados.
Tags
Más de
Corte ordena llevar agua potable urgente a comunidad Wayuu de Uribia
Así lo determinó la Corte Constitucional a través del Auto 1201 de 2026.
Eutanasia de María Consuelo ya fue aprobada: la decisión final está en sus manos, según Capital Salud
La entidad precisó que la paciente de 58 años no está a la espera de un nuevo aval médico, pues la autorización para acceder al procedimiento le fue concedida desde hace cuatro años.
Partido de La U se suma a los respaldos de De la Espriella en el Congreso
Las bancadas de Senado y Cámara de la colectividad anunciaron su respaldo a la administración de Abelardo de la Espriella y aseguraron que acompañarán las iniciativas relacionadas con el crecimiento económico, la seguridad y el sistema de salud.
“Querían darme muerte política”: Polo Polo revela el trasfondo de su ruptura con Cabal
Polo Polo sostuvo que Cabal conocía las denuncias que enfrentaba y que, pese a pedirle ayuda, no recibió de ella la respuesta que esperaba.
Abelardo de la Espriella defendió el uso de la fuerza contra el terrorismo: “La paz verdadera se construye con las armas y las leyes”
Durante una agenda en Bogotá, el presidente Abelardo de la Espriella aseguró que no negociará con organizaciones terroristas y garantizó el cumplimiento de los compromisos de la Nación con la construcción del Metro.
Petro cuestiona retiro de murales de Inravisión y habla de una “batalla comunicacional”
El expresidente reaccionó a la decisión de las nuevas directivas del Sistema de Medios Públicos de retirar varias pinturas de sus instalaciones. Entre las obras estaba un mural con una de sus frases.
Lo Destacado
Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación
El hecho cobró la vida de Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.
“Querían darme muerte política”: Polo Polo revela el trasfondo de su ruptura con Cabal
Polo Polo sostuvo que Cabal conocía las denuncias que enfrentaba y que, pese a pedirle ayuda, no recibió de ella la respuesta que esperaba.
Cae alias ‘La Puerca’ en Guachaca; las Acsn dicen que no era miembro activo de la estructura
El procedimiento se llevó a cabo en Santa Marta tras la reactivación de las órdenes de captura por parte de la Fiscalía, derivada de la cancelación de las mesas de diálogo de la ‘Paz Total’.
Eutanasia de María Consuelo ya fue aprobada: la decisión final está en sus manos, según Capital Salud
La entidad precisó que la paciente de 58 años no está a la espera de un nuevo aval médico, pues la autorización para acceder al procedimiento le fue concedida desde hace cuatro años.
Tribunal le da 72 horas a la Alcaldía de Zona Bananera para atender a productores afectados por vendavales
El fallo establece medidas de atención inmediata para las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































