"María Andrea Cabrera sí consumió éxtasis": amigo

Jaime Andrés Esparza, amigo de María Andrea Cabrera, y quien también asistió a la fiesta de del domingo, 4 de febrero, aseguró en su testimonio ante la Fiscalía que la joven sí consumió éxtasis.
Las declaraciones del estudiante de 20 años, serán confrontadas con las versiones de las amigas, y demás personas que estaban esa noche en el Mint Social Club, donde María Andrea habría recibido la mezcla de aguardiente y éxtasis que le provocó la muerte.
Según las declaraciones, una amiga de la joven le escribió por WhatsApp. ““Me dijo: ‘Bueno, qué es lo que hay ome (sic) y me manda un audio donde me dice: ‘Ya tengo las pepas, qué es lo que hay, qué es lo que hay. Yo le respondo: Póngase seria. ¿Dónde están? Y me dice que en el restaurante Primi”, narró.
“Luis Miguel (Flórez) se acerca a mi carro y me dice: ‘Ve, tengo media pepa’. Y yo le digo, uy, venga pa’cá (sic)’ (…) Él tenía una pepa. La parte y me da un pedazo a mí, se queda él con un pedazo y tengo entendido que el otro pedazo se lo da a Daniel (Barón)”, agregó el joven.
Jaime Andrés manifestó que en el ‘amanecedero’ compraron lo que iban a consumir “aguas, Red Bulls y la primera botella de aguardiente”. Esparza especificó que pidieron “entre 6 a 8 botellas de aguardiente”.
Lo que sí vi fue que María Andrea tomó bastantes Red Bulls (…) Pero en ningún momento vi que consumiera algún tipo de sustancia. No me consta”. Del momento de la crisis de la joven, agregó: “Alrededor de las tres y media de la mañana dicen que vomitó, pero yo jamás vi el vómito. (…) Ella estaba vomitando, yo estaba más o menos a tres metros. Ahí sale Luis Miguel con María Andrea. La veo borracha y salimos por la puerta. En ese momento empezó a decir Lina (María León): ‘Te quedas en mi casa, María Andrea’. Y ella mueve la cabeza y dice que sí”.
Según Noticias Caracol, “al parecer hubo reclamos que ella (María Andrea) y sus amigos le hicieron a los acompañantes porque al parecer ellos colocaron algo en sus bebidas”.
Esparza, el joven que entregó esa declaración, es estudiante de Ingeniería Industrial y es hijo de Jaime Esparza Rhenals, zar del chance en Bogotá.
Tags
Más de
Senador denuncia que alcaldes estarían pidiendo frenar regulación de fotomultas
Gustavo Moreno cuestionó el funcionamiento de las cámaras de fotodetección y aseguró que cerca de 400 operarían sin los permisos y autorizaciones requeridos.
Sigue la depuración: Capturados militares que habrían filtrado información al Clan del Golfo
Los tres militares, a cambio, recibían cuantiosas sumas de dinero.
1.101 casos de reclutamiento de menores entre 2024 y 2025: alerta la Defensoría
La Defensoría presentó al gobierno de Abelardo De La Espriella un documento que expone como una ‘radiografía’ sobre la crisis de derechos humanos en Colombia.
Renunciar para llegar al Congreso ya no será una opción: Corte Constitucional fija límites a los cargos de elección popular
La Sala Plena declaró inexequible la norma que permitía a funcionarios elegidos por voto popular renunciar antes de una elección legislativa para evitar una inhabilidad por coincidencia de períodos.
De la Espriella anuncia protección para Naylea Barros y ordena investigar el atentado
El presidente aseguró que pidió una investigación exhaustiva por el ataque contra la excandidata a la Cámara, mientras Gustavo Petro lo cuestionó en redes sociales minutos antes.
Abelardo de la Espriella ordena traslado de 20 presos para impedir que sigan delinquiendo desde las cárceles
La medida fue ordenada por el presidente Abelardo de la Espriella y contempla el traslado de internos recluidos en estaciones de Policía y en la Cárcel Distrital de Alto Poder Criminal de Barranquilla.
Lo Destacado
Indignación en el Magdalena: falla en la línea Zambrano - Plato deja sin luz a varios municipios
Tenerifanos denuncian que los contadores siguen marcando consumo durante el apagón.
De la Espriella anuncia protección para Naylea Barros y ordena investigar el atentado
El presidente aseguró que pidió una investigación exhaustiva por el ataque contra la excandidata a la Cámara, mientras Gustavo Petro lo cuestionó en redes sociales minutos antes.
Unión Magdalena, sin reacción: cayó ante Tigres y sigue último
El ‘Ciclón’ perdió 1-0 en Bogotá.
Hallan cuerpo sin vida en playa Los Cocos: autoridades investigan el hecho
La identidad de la persona fallecida aún no ha sido establecida.
Sigue la depuración: Capturados militares que habrían filtrado información al Clan del Golfo
Los tres militares, a cambio, recibían cuantiosas sumas de dinero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































