‘Luz verde’ a la candidatura presidencial de Alejandro Char

La Registraduría Nacional del Estado Civil certificó el Grupo Significativo de Ciudadanos (GSC) ‘País de Oportunidades’ que avala la candidatura a la Presidencia de la República del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.
La decisión fue adoptada tras analizar el registró de 917.027 cédulas sobre un mínimo requerido de 580.620.
Tras conocer la determinación de la Registraduría, Char Chaljub se pronunció.
“¡Gracias a todos los colombianos que nos dieron su apoyo!”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
Según la entidad, se dispuso del personal y la logística requerida para poder verificar las firmas de los GSC antes de los tiempos establecidos en la Resolución 4891 de 2021.
En consecuencia también fueron certificados los siguientes GSC:
- Colombia piensa en grande del candidato Luis Emilio Pérez Gutiérrez.
- Colombia tiene futuro del candidato Alejandro Gaviria Uribe.
- Creemos Colombia del candidato Federico Gutiérrez Zuluaga.
- Liga de gobernantes anticorrupción del candidato Rodolfo Hernández Suárez.
- Vamos pa’ lante con Echeverry del candidato Juan Carlos Echeverry Garzón.
Por otra parte, la Registraduría Nacional del Estado Civil se encuentra realizando la preparación de las gestiones necesarias para ejercer a cabalidad sus funciones constitucionales y legales de dirección y organización de las consultas populares, internas o interpartidistas, que se llevarán a cabo el 13 de marzo de 2022.
Ante ello la entidad solicitó a los miembros de los comités inscriptores de Grupos Significativos de Ciudadanos certificados y a los representantes legales de los partidos políticos que participarán en las consultas, responder a la mayor brevedad posible los interrogantes enviados por la Registraduría Delegada en lo Electoral para definir el diseño y características del material electoral a utilizarse en las eventuales jornadas.
Tags
Más de
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Armada colombiana rescata piezas del fondo del mar del galeón San José
Las piezas, que incluyen un cañón de bronce, una taza de porcelana y tres monedas, serán sometidas a rigurosos análisis.
Procuraduría formula cargos contra suboficial del Ejército por presunto acoso sexual
Al parecer, el uniformado habría hostigado física y verbalmente a una auxiliar, con fines sexuales no consentidos.
Atentado en vía Medellín - costa Caribe: cierre total de la troncal
Por ahora no se tiene reporte de personas lesionadascomo resultado del ataque.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Disidencias de las Farc queman vivos a dos comerciantes de queso en el Cauca
Los jóvenes quedaron atrapados en un retén ilegal instalado por el grupo ilegal.
Lo Destacado
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami
Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.
Dos menores murieron atropellados, uno en La Revuelta y otro en Tasajera
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales.
El dengue cobró otra vida: Sergio Carbono, de 12 años murió este miércoles
El menor había ingresado a UCI por dengue hemorrágico.
Hombres armados asaltan una vivienda y dejan un herido grave en Plato
Un grupo de encapuchados forzó la entrada, robando múltiples objetos de valor e intimidando a los propietarios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































