Los estragos del huracán IOTA en la isla de San Andrés

Videos grabados por el representante a la Cámara, Jorge Méndez, muestran como San Andrés Islas enfrenta el embate de los fuertes vientos generados por el huracán Iota, que afecta no solo esa isla sino también desde primeras horas de este lunes a Providencia, donde todavía no hay datos oficiales de la devastación.
Una parte de San Andrés continúa incomunicada y hay graves daños en la infraestructura de la isla y hay sectores completamente inundados.
En las imágenes grabadas por el congresista Méndez, pese a las condiciones climáticas, se observa cómo la fuerza de Iota mantiene en alerta el archipiélago colombiano.
Hasta el momento no hay datos oficiales de lesionados o fallecidos por la fuerza de los vientos del huracán Iota.
Los bomberos atendieron algunas de las emergencias, pero por la gran cantidad de afectaciones, pidieron que si por cuenta de Iota quedan destechadas sus casas, no se queden en el lugar sino que busquen refugio donde vecinos y amigos.
Entretanto, tal como lo informó el presidente Iván Duque, de momento no se ha podido establecer el nivel de los estragos causados en la Isla de Providencia, puesto que las comunicaciones han estado interrumpidas desde la madrugada del lunes.
Recomendamos: “Primera vez en la historia en que un huracán categoría 5 toca suelo colombiano”: Iván Duque
Tags
Más de
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet
Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma
Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.
Heroica actuación de una mujer que impidió que vándalos quemaran CAI en Popayán
A través de varios videos, se registró cómo la mujer llamó a sus vecinos a que establecieran un cerco alrededor del CAI, que solo estaba siendo custodiado por un uniformado.
MinSalud ordena eliminar autorizaciones médicas para tratar urgencias, cáncer y VIH/Sida
Mediante circular enviada a IPS y EPS busca evitar que los pacientes pasen por trámites largos para acceder a los servicios.
Marchas del 28 de mayo: baja participación, bloqueos y disturbios en varias ciudades
Para este jueves se tienen previstas nuevas manifestaciones.
Lo Destacado
Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena
Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.
Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial
El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.
Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura
La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.