Anuncio
Anuncio
Lunes 31 de Mayo de 2021 - 9:23am

Los colombianos ya pueden inscribir sus cédulas para elecciones de 2022

Desde el pasado 29 de mayo, la Registraduría habilitó el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía para los comicios del próximo año.
Inició inscripción de cédulas.
Anuncio
Anuncio

El registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, confirmó que desde el pasado 29 de mayo ya los colombianos pueden iniciar el proceso de inscribir sus cédulas de ciudadanía, para votar en las elecciones de 2022.

Este proceso, se desarrolló en el marco de la ejecución de las resoluciones 4371, 4370 y 4369 de 2021, por medio de las cuales se establece el calendario electoral para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República.

No obstante, este proceso se extenderá hasta el próximo 29 de marzo de 2022, exactamente dos meses antes de las elecciones.

Junto con la inscripción de cédulas, también se habilitó el registro para la inscripción de grupos significativos de ciudadanos y comités independientes que impulsarían el voto en blanco en el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Activistas contra el régimen de Maduro fueron víctimas de atentado en Bogotá

Yendri Velásquez y Luis Peche fueron baleados por sicarios que se movilizaban en un vehículo.

22 mins 11 segs

Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa

Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.

1 día 20 horas

Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium

Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.

1 día 23 horas

Alias Palustre, el capo que reaparece en ‘plan pistola’ del Inpec, negocios de Papá Pitufo y crimen de Uribe Turbay

Pagó cárcel en EE. UU. y se mueve a Costa Rica. Allegados dicen que está retirado y usan su nombre para sembrar miedo.

2 días 16 horas

Ataque con explosivo afecta hospital en Caloto, Cauca durante hostigamiento contra la Policía

El gerente de la E.S.E. Norte 2, que tiene a cargo la administración del establecimiento, pidió que este sea trasladado lejos de la Policía.

2 días 18 horas

Recatan al empresario colombo-japonés tras secuestro en su finca en Palmira, Valle

El secuestro fue presenciado por la esposa de uno de los trabajadores de la finca, que de inmediato alertó a las autoridades.

2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena

El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.

15 horas 32 mins

Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales

Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta

14 horas 43 mins

¡A conquistar Victoria’s Secret!: Tres colombianas en la pasarela más icónica del mundo

Valentina Castro, Daniella Álvarez y Karol G llevarán el nombre de Colombia a lo más alto

16 horas 38 mins

Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio

La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.

20 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months