Las carrozas en el Carnaval de Negros y Blancos se robaron las miradas

El Carnaval de Negros y Blancos sin duda es la fiesta más grande e importante del sur de Colombia, la cual se caracteriza por entregarle a sus propios y visitantes muestras folclóricas y las majestuosas carrozas que cada año cautivan y este 2024 no fueron la excepción.
Cabe mencionar que el Carnaval de Pasto, fue declarado en el 2009 por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y el desfile de cierre que se originó en 1912, es reconocido por sus monumentales carrozas coloridas.
Este 6 de enero se presentaron 30 carrozas gigantes y de menores dimensiones, las cuales hicieron una representación a lo mítico, lo cotidiano, las leyendas, biodiversidad y la naturaleza. Este 2024 las carrozas fueron denominadas tipo a y b, pues antes eran llamadas “no motorizadas” y “motorizadas” que sin duda son el espectáculo más esperado por todos los que se dan cita en el Carnaval.

A través de las distintas redes sociales se han viralizado las carrozas por su majestuosidad. Y este año quien se llevó el premio fue la obra motorizada del maestro Albert Rahomir Toro Coronel, que fue una de las más coloridas e impactantes para el público.
Algún día quiero conocer Pasto e ir a su festival de blancos y negros, que orgullo decir que mi país tiene esto. pic.twitter.com/fXRKQdsEzK
— Juliana Beltrán (@julibmoya) January 8, 2024
Tags
Más de
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
Desde hoy cambia el pasaporte en Colombia: conozca la nueva tecnología y seguridad
A partir de este miércoles 1 de abril, el país estrena el nuevo diseño que incorpora microchips de última generación y tintas metálicas para prevenir el fraude.
Presidente Petro sube 375 pesos a la gasolina en plena Semana Santa: asfixia a viajeros
El Gobierno Nacional oficializó un nuevo incremento en el combustible que entró a regir este miércoles 1 de abril.
Tragedia en la vía Zipaquirá: cinco muertos y 21 heridos tras explosión de tractomula
El grave accidente de tránsito fue provocado por una tractomula sin frenos en el peaje Casablanca, jurisdicción de Cogua.
Fedecti: la convocatoria de $848.000 millones para proyectos en ciencia y tecnología
Ante el cierre inminente de los plazos para proyectos de inteligencia artificial y soberanía alimentaria en abril, la Federación surge para blindar transparencia y ofrecer acompañamiento técnico a más de 200 organizaciones.
Clara López renuncia a su aspiración presidencial y se une a la campaña de Iván Cepeda
La senadora fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en 2010 y candidata presidencial en 2014.
Lo Destacado
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta
El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































