Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Octubre de 2024 - 8:51pm

La victoria de Amelia Cotes: Mininterior la 'echó' y ahora deberá reintegrarla

La directora de Asuntos Religiosos del Miniterior había sido declarada insubsistente, pero reclamó su derecho fundamental al trabajo.
Anuncio
Anuncio

Amelia Cotes, reconocida líder de la Región Caribe y el Magdalena, quien se venía desempeñando como Directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, acaba de lograr una simbólica victoria que la devolverá a la posición que le había sido arrebatada por el ministro, su jefe, quien la había declarado insubsistente. 

Esto sucedió gracias a un fallo de segunda instancia en la que se ordena su reintegro inmediato en las próximas 48 horas en el mismo cargo, o en uno de igual o mayor nivel. 

Aemelia Cotes había sido declarada insubsistente por parte de Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, el pasado mes de agosto. 

Impotente por la decisión que la afectó, Cotes había expresado en sus redes sociales su inconformidad debido a que había sido "echada" del cargo cuando aún se encontraba en lactancia. 

"Los derechos de mi bebita ahí no les importó mucho, ni el ataque a mi maternidad", manifestó en su momento. 

Lo cierto fue que Cotes no se quedó de brazos cruzados, y recurrió a los mecanismos judiciales de tutela para lograr que sus derechos fundamentales al trabajo, al mínimo vital, a la estabilidad laboral, la vida digna y el mínimo vital de sus hijos, fueran respetados. 

El fallo también le da a Cotes un plazo de 4 meses, para que pueda recurrir a la justicia ordinaria y logre que se adelante el proceso ordinario en el que pueda exigir el cumplimiento de la Ley en su favor. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.

No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros

El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.

3 horas 18 mins
Consejos de ministros

Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales

Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.

10 horas 3 mins
Consejos de Ministros

Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados

El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.

1 día 1 hora
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea.

Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas

En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

1 día 9 horas
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

2 días 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena - Pereira
Unión Magdalena - Pereira
2 mins 47 segs
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

1 hora 37 mins
Lanzamiento de campaña seguridad vial
Lanzamiento de campaña seguridad vial

Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa

El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.

2 horas 2 mins
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN

Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

3 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months