Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Octubre de 2024 - 8:51pm

La victoria de Amelia Cotes: Mininterior la 'echó' y ahora deberá reintegrarla

La directora de Asuntos Religiosos del Miniterior había sido declarada insubsistente, pero reclamó su derecho fundamental al trabajo.
Anuncio
Anuncio

Amelia Cotes, reconocida líder de la Región Caribe y el Magdalena, quien se venía desempeñando como Directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, acaba de lograr una simbólica victoria que la devolverá a la posición que le había sido arrebatada por el ministro, su jefe, quien la había declarado insubsistente. 

Esto sucedió gracias a un fallo de segunda instancia en la que se ordena su reintegro inmediato en las próximas 48 horas en el mismo cargo, o en uno de igual o mayor nivel. 

Aemelia Cotes había sido declarada insubsistente por parte de Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, el pasado mes de agosto. 

Impotente por la decisión que la afectó, Cotes había expresado en sus redes sociales su inconformidad debido a que había sido "echada" del cargo cuando aún se encontraba en lactancia. 

"Los derechos de mi bebita ahí no les importó mucho, ni el ataque a mi maternidad", manifestó en su momento. 

Lo cierto fue que Cotes no se quedó de brazos cruzados, y recurrió a los mecanismos judiciales de tutela para lograr que sus derechos fundamentales al trabajo, al mínimo vital, a la estabilidad laboral, la vida digna y el mínimo vital de sus hijos, fueran respetados. 

El fallo también le da a Cotes un plazo de 4 meses, para que pueda recurrir a la justicia ordinaria y logre que se adelante el proceso ordinario en el que pueda exigir el cumplimiento de la Ley en su favor. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El sujeto fue capturado en 2024, pero posteriormente fue dejado en libertad.

Alias ‘Cotiz’ el líder de las Farc sindicado del asesinato de dos policías en Caquetá

Según informes de inteligencia, este sujeto tiene bajo su control a una estructura de al menos 60 guerrilleros que operan en el sur del país.

13 horas 28 mins
15 horas 12 mins

Secuestran a cinco policías en el Catatumbo, Norte de Santander

En esta zona operan estructuras criminales de las Farc y el ELN.

16 horas 17 mins
sandra Hernández

Murió ‘Kateleya’, reconocida tiktoker vinculada a las disidencias de las Farc

Era señalada de ser una pieza clave en la estructura del grupo en el suroccidente del país.

16 horas 35 mins

Disidencias asesinan a dos policías en Caquetá: ofrecen más de $100 millones por los responsables

El hecho, que también dejó a otros dos policías gravemente heridos, ocurrió mientras las víctimas realizaban labores de patrullaje.

19 horas 25 mins
Gustavo Petro

Presidente Petro convoca movilización para defender la ‘soberanía’: será el 7 de enero

El mandatario colombiano llamó a las calles a todas las plazas del país tras amenazas de Donald Trump.

21 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Elxnat Leif Lino, asesinado en La Guajira.
Elxnat Leif Lino, asesinado en La Guajira.

Empresario y genio de la sostenibilidad: Este era Leif, el turista asesinado en La Guajira

El joven fue baleado luego que delincuentes intentaran robarle su motocicleta en la vía que conecta a Maicao con Uribia.

12 horas 48 mins

Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.

15 horas 49 mins

Desfiles, foros y tradición: así será la programación del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026

Durante once días, Ciénaga vivirá una programación que combina concursos, encuentros culturales y celebraciones populares en honor a una de sus tradiciones más representativas.

15 horas 8 mins

Por intentar robarlo, asesinan a turista alemán en vía de la Alta Guajira

Aunque transeúntes intentaron auxiliar a Elxnat Leif Lino, este murió de forma inmediata tras ser baleado por los delincuentes.

14 horas 26 mins
Arsenal extraviado.
Arsenal extraviado.

Escándalo en el Ejército: Fiscalía investiga desaparición de 46 armas en Barranquilla

El arsenal se encontraba bajo custodia del Batallón de Policía Militar No. 2 ‘Cacique Alonso Xeque’.

12 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months