Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Agosto de 2023 - 5:10pm

La procuradora liderará temas de la Minería, Justicia ambiental y enfoque de género en la misión internacional

El próximo 23 de agosto, Margarita Cabello estará en Santiago de Chile, donde se reunirá con los ministros del Gobierno Nacional, altos mandos de la rama judicial, autoridades ambientales y académicos.
Anuncio
Anuncio

Este próximo miércoles 23 de agosto la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, estará liderando una misión internacional en Santiago de Chile, dónde tendrá la oportunidad de reunirse con los ministros del Gobierno Nacional, altos mandos de la rama judicial, autoridades ambientales y académicos, evento que permitirá abordar temas que estarán relacionados con la protección del medioambiente y frente a la garantía de los derechos de las mujeres.

Margarita Cabello, tendrá programado unos espacios articulación con los jefes de las carteras ministeriales de Minería, Medio Ambiente (MMA) y el Ministerio de Agricultura, para dialogar y analizar los retos comunes que enfrenta el sector minero en Colombia y Chile, el proceso de implementación del acuerdo de Escazú, la gestión del cambio climático, minería, entre otros. 

En el evento también podrán conversar temas relacionados con el enfoque de género se adelantará en las reuniones que la Procuradora sostendrá con la Jefe del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y  la Corporación Nacional Del Cobre - CODELCO, donde se profundizará sobre el enfoque de las políticas públicas en la garantía de los derechos de las mujeres, que permita conocer las experiencias de la de la corporación en el desarrollo de mecanismos de protección de los derechos de las mujeres mineras.

Asimismo, la materialización del derecho al acceso a la justicia ambiental, como una manera de apoyar y gestionar a la conservación y protección de los recursos naturales y la biodiversidad son los pilares del evento en el que participara la procuradora Cabello Blanco, en compañía del presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Ministro Presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, la Superintendencia del Medio Ambiente y la Corporación Nacional Forestal – CONAF.

La procuradora también tendrá la posibilidad de asistir a una actividad académica en la Universidad de los Andes, donde participará en un panel de discusión en torno a la protección del medio ambiente en su calidad de sujeto y objeto de derecho.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bancolombia

Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia

A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.

8 horas 16 mins
Presidente Gustavo Petro

Presidente Petro pidió al Congreso legalizar cultivos de marihuana

El Jefe de Estado pidió avanzar en la legalización del consumo de marihuana recreativa.

15 horas 5 mins
Perro que perdió la vida

Fiscalía judicializó a dueña de spa canino que causó la de muerte de un perro

Daniela Mejía Ruiz fue imputada por el delito de maltrato animal.

1 día 9 horas
Senado de la República

Corte Suprema investiga a 32 congresistas por escándalo de la UNGRD e Invías

Se ordenó la compulsa de copias en contra de los legisladores.

1 día 13 horas
Procuraduría General de la Nación

Sancionan por 17 años a funcionario del Inpec que ingresó drogas a una cárcel

El auxiliar bachiller también fue destituido de su cargo.

2 días 7 horas
Presuntos extorsionadores
2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena
Unión Magdalena

Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro

Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.

5 horas 31 mins
Emergencia registrada por los turistas
Emergencia registrada por los turistas

Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán

Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.

7 horas 2 mins
Estadio Sierra Nevada
Estadio Sierra Nevada
7 horas 48 mins
Bancolombia
Bancolombia

Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia

A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.

8 horas 12 mins
Carlos Alberto Quant
Carlos Alberto Quant

Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant

El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.

10 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months