La masiva compra de tabletas electrónicas
La educación de miles de niños de Colombia se debe ver fortalecida gracias a una inversión superior a los 91 mil millones de pesos hecha hoy por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de Computadores para Educar, para la adquisición de más de 335.000 tabletas digitales, que se entregarán a las escuelas públicas del país con el acompañamiento de un modelo pedagógico que transforma las prácticas de enseñanza en las regiones.
Se presentaron 15 proponentes, de los cuales 10 pasaron las pruebas técnicas de rendimiento de memoria, almacenamiento, sensores, conectividad, soporte a caídas, seguridad, tiempo de batería, entre otras, y los requerimientos jurídicos y financieros contemplados en el pliego de condiciones del proceso.
Las tres empresas ganadoras fueron: Computel System Ltda; Unión temporal UT CPE 04-13 y Unión temporal UT Sinergia Soluciones, con las marcas Aprix y Heritag. Cada uno deberá entregar en promedio 111.000 tabletas a un costo promedio de 271.000 pesos cada una.
Gracias a la metodología de la subasta se logró reducir el valor unitario en un 60 por ciento y aumentar el volumen de compra de tabletas en 140 por ciento para que más niños de Colombia se beneficien con tecnología en la educación, en cualquier región del país.
En promedio cada tableta se adquirió a 271.000 pesos, lo que permitió un ahorro del 60 por ciento, beneficio que impacta de manera directa a los niños y jóvenes de las diferentes sedes educativas oficiales de Colombia.
"Seguimos rompiendo las barreras para la masificación de tecnología para los niños que más requieren de nuestro apoyo. Esto se traducirá en oportunidades de desarrollo y en disminución de la pobreza", afirmó el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega.
La subasta electrónica consistió en que los proponentes, a partir de la base mínima de 47.000 tabletas, ofertaban una cantidad mayor, mejorando en cada lance dicha oferta. Bajo este sistema, el proponente sólo conoce los lances que ha realizado y la posición en la que se encuentra respecto de los demás proponentes, lo cual hace que sea más transparente el proceso de licitación.
Más de
Desde septiembre, entra en vigor resolución de la CREG que establece cobros por aumento del consumo de energía
La medida había sido suspendida temporalmente tras el terremoto del 10 de agosto, pero la CREG estableció el 1 de septiembre como nueva fecha para poner en marcha el programa de ahorro energético.
Desde hoy se congela el precio de la gasolina y el Acpm: así queda la tarifa en septiembre
La medida busca evitar presiones inflacionarias en el transporte de carga, contener el costo de los alimentos y garantizar la logística de la ayuda humanitaria.
Hallan sin vida a Michelle Dayana, la niña de 6 años que llevaba una semana desaparecida en Antioquia
La menor, desaparecida desde el 24 de agosto, fue diagnosticada con autismo y epilepsia.
Un muerto y once heridos por un carro bomba del ELN en Cúcuta
El presidente Abelardo De La Espriella arribó hoy a un Consejo de Seguridad.
Honorio Henríquez impugna fallo y rechaza responsabilidad individual por ceremonia de posesión
El presidente del Senado sostuvo que la programación de la ceremonia del 7 de agosto fue una decisión colectiva del Congreso y cuestionó que la responsabilidad por una presunta vulneración de la neutralidad religiosa recaiga de manera individual sobre él.
Tres gestores de paz liberador por Petro están desaparecidos: ¿qué pasó con ellos?
‘Mono Clinton’, ‘Violeta’ y ‘Antonio’, venían liderando varias células del ELN, y antes de su designación como gestores, enfrentaban cargos de secuestro, terrorismo, homicidio y reclutamiento.
Lo Destacado
Plateño resulta herido en ataque sicarial que dejó dos muertos en un bar de Bosconia
Las autoridades investigan si la incursión armada está vinculada a disputas territoriales entre el Clan del Golfo y Los Pachencas en el Cesar.
Por irregularidades en contratos, formulan cargos a exsecretaria de Salud, Diana Celedón
La Procuraduría le puso a la lupa a dos contratos por $580 millones para obras de reparación en el Hospital San Rafael de Fundación.
Desde hoy se congela el precio de la gasolina y el Acpm: así queda la tarifa en septiembre
La medida busca evitar presiones inflacionarias en el transporte de carga, contener el costo de los alimentos y garantizar la logística de la ayuda humanitaria.
Barranquillero muere en el desierto de Texas tras intentar llegar a EE. UU.; piden ayuda para repatriarlo
El joven sufrió una severa deshidratación por las altas temperaturas, lo que le provocó varios paros cardíacos y daño cerebral.
Hilda Borja sale de la Superservicios: De La Espriella nombra nueva superintendente
Borja había sido designada por Gustavo Petro para tomar las riendas de la entidad y liderar el proceso de devolución de la Essmar al Distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























