La masiva compra de tabletas electrónicas

La educación de miles de niños de Colombia se debe ver fortalecida gracias a una inversión superior a los 91 mil millones de pesos hecha hoy por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de Computadores para Educar, para la adquisición de más de 335.000 tabletas digitales, que se entregarán a las escuelas públicas del país con el acompañamiento de un modelo pedagógico que transforma las prácticas de enseñanza en las regiones.
Se presentaron 15 proponentes, de los cuales 10 pasaron las pruebas técnicas de rendimiento de memoria, almacenamiento, sensores, conectividad, soporte a caídas, seguridad, tiempo de batería, entre otras, y los requerimientos jurídicos y financieros contemplados en el pliego de condiciones del proceso.
Las tres empresas ganadoras fueron: Computel System Ltda; Unión temporal UT CPE 04-13 y Unión temporal UT Sinergia Soluciones, con las marcas Aprix y Heritag. Cada uno deberá entregar en promedio 111.000 tabletas a un costo promedio de 271.000 pesos cada una.
Gracias a la metodología de la subasta se logró reducir el valor unitario en un 60 por ciento y aumentar el volumen de compra de tabletas en 140 por ciento para que más niños de Colombia se beneficien con tecnología en la educación, en cualquier región del país.
En promedio cada tableta se adquirió a 271.000 pesos, lo que permitió un ahorro del 60 por ciento, beneficio que impacta de manera directa a los niños y jóvenes de las diferentes sedes educativas oficiales de Colombia.
"Seguimos rompiendo las barreras para la masificación de tecnología para los niños que más requieren de nuestro apoyo. Esto se traducirá en oportunidades de desarrollo y en disminución de la pobreza", afirmó el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega.
La subasta electrónica consistió en que los proponentes, a partir de la base mínima de 47.000 tabletas, ofertaban una cantidad mayor, mejorando en cada lance dicha oferta. Bajo este sistema, el proponente sólo conoce los lances que ha realizado y la posición en la que se encuentra respecto de los demás proponentes, lo cual hace que sea más transparente el proceso de licitación.
Más de
Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería
Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.
Pacto Histórico anunció los 7 precandidatos que irán a consulta interna
María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Carolina Corcho, Daniel Quintero, Gloria Flórez, Susana Muhamad y Alí Bantú Ashanti.
Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana
La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.
Days Vásquez defiende veracidad de chats publicados por Vicky Dávila; Nicolás Petro dice que “es un montaje”
Confrontan por la red social X.
Chats filtrados destapan fiestas con trans, alcohol y mujeres “de la calle” en campaña de Petro
El material fue revelado por Vicky Dávila.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
Lo Destacado
Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería
Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.
Golpes, control y amenazas: dos hombres capturados por maltratar a sus exparejas
Ambos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras que las víctimas recibieron medidas de protección inmediatas.
Dos muertos y un herido dejó ataque a bala en Ciénaga
Las víctimas se encontraban reunidos al frente de una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Caen 'Los Ladrilleros': estructura criminal al servicio de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga
Ocho personas fueron capturadas durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en diferentes sectores del municipio.
Ebap San Lorenzo con daños por lluvias: barrios afectados en Minca y Ciudad Equidad
Según explicó la Essmar, ingresó gran cantidad de lodo al sistema.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.