La Gobernadora del Valle anunció que padece de cáncer

La primera mujer gobernadora del Valle, anunció este martes en su cuenta de Twitter " los médicos me han informado que tengo un linfoma de Hodgkin", el cual corresponde a un tipo de cáncer que afecta una parte del sistema inmunológico llamada sistema linfático.
“Lo que viene por delante es un tratamiento, que seguiré cabalmente, mientras continúo al frente de la gobernación “, indicó Roldán, quien manifestó que está “dispuesta a asumir esta nueva prueba y llevar adelante este tratamiento como una oportunidad excepcional de demostrar, como vallecaucana que soy, que es con nuestra actitud, nuestra firmeza, que hemos demostrado al mundo y lo seguiremos haciendo, que somos invencibles”.
Quiero decirles que aquí estoy, firme en mi tarea de seguir contribuyendo a los logros que harán del Valle un departamento cada día más importante en el país y en nuestras vidas.
De la mano de Dios como siempre, superaré este momento.— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) September 14, 2020
Roldán había sido hospitalizada el pasado 2 de septiembre con afecciones respiratorias que hicieron pensar incluso que padecía COVID-19, pero tres pruebas que se le practicaron resultaron negativas, recuerda El País de Cali.
El tratamiento, según dijo la Clínica Imbanaco a ese medio, tardará 5 meses, pero su incapacidad durante los mismos será solo parcial, por lo que tiene el aval médico para continuar en sus funciones pese a su condición.
Tags
Más de
Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo
La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.
Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD
La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.
Gobierno despliega tropas en la Sierra Nevada tras ataques a comunidades indígenas
Gustavo Petro busca proteger a los pueblos arhuacos afectados por la violencia y garantizar la seguridad en la región.
Capturan a exhibicionista que irrumpió laboratorio médico con actos obscenos a mujeres
Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de injuria por vía de hecho y posible acoso sexual.
Apartamento de lujo y contratos petroleros: presidente de Ecopetrol niega imputación de cargos
La Fiscalía General de la Nación imputó formalmente el delito de tráfico de influencias a Ricardo Roa Barragán, presidente de la estatal petrolera.
Preocupación por estado de salud del exvicepresidente Germán Vargas Lleras
Distintas personalidades han extendido un mensaje de solidaridad.
Lo Destacado
Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo
La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.
Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD
La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.
Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio
Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.
Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero
Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.
MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral
Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































