A la cárcel dos hombres que habrían explotado sexualmente a una adolescente


Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a dos hombres que estarían involucrados en un caso de trata de personas y explotación sexual, ocurrido durante el presente año en Medellín (Antioquia).
Uno de los procesados, identificado como Gregore Arnaldo Palomino Arellano, se trasladó a Caracas (Venezuela) y, al parecer, contactó a una adolescente y la convenció de viajar a Colombia en medio de promesas remuneratorias.
Los elementos de prueba dan cuenta de que la joven aceptó el ofrecimiento y llegó a una casa del barrio Las Mercedes, en Medellín, donde Hugo de Jesús Ramírez Gil, de 60 años, la habría mantenido encerrada y sometió a actividades de tipo sexual. Mientras permaneció en el inmueble la víctima quedó embarazada y sufrió un aborto. Posteriormente, fue abandonada en la calle porque se negó a sostener relaciones íntimas por su delicado estado de salud.
El Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) asumió la investigación, y coordinó el protocolo de asistencia y restablecimiento de derechos a la menor de edad. Las valoraciones realizadas por Medicina Legal permitieron conocer que, además del trato degradante, la joven fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Palomino Arellano y a Ramírez Gil el delito de trata de personas.
Tags
Más de
Menor de 17 años fue asesinado a machetazos en Medellín: seis jóvenes han sido detenidos
Los grupos de adolescentes se citan por redes sociales a pelear con armas blancas.
Ley Olimpia avanza en Colombia: aprueban en segundo debate el castigo a la violencia digital sexual
La iniciativa busca sancionar a quienes graben, difundan, multipliquen o creen contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.
Maduro no liberó a los colombianos y Petro guarda silencio, denuncian familiares
La Cancillería había anunciado liberaciones el 19 de octubre, pero ninguna se concretó. Las familias reclaman acciones urgentes del Gobierno colombiano.
En vivo, Minvivienda revela que Petro usó plata del agua para comprar aviones de guerra
En el accidentado Consejo de Ministros el mandatario también echó al viceministro de Agua, Edwar Libreros, a quien acusó de favorecer intereses de los empresarios.
Cambio en la cúpula: William Rincón será el nuevo director de la Policía Nacional
El oficial bogotano, con trayectoria en operaciones contra el crimen y procesos de reconciliación, reemplazará a Carlos Triana.
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
Lo Destacado
“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión
El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.
La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero
La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.
En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena
La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.
Obrero muere tras sufrir graves quemaduras con plástico fundido en Gaira
El hombre, de nacionalidad venezolana, fue trasladado en estado crítico a la Clínica Bahía con quemaduras de tercer y quinto grado.
Buseta de servicio público se volcó en el cerro Ziruma de Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.