La abogada Natalia Ángel Cabo es nueva magistrada de la Corte Constitucional

La abogada Natalia Ángel Cabo fue elegida por el Senado como nueva magistrada de la Corte Constitucional de Colombia, con lo que ese tribunal por primera vez estará conformado en su mayoría por mujeres.
Con 57 votos, Ángel Cabo, profesora de la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, fue elegida magistrada de la Corte en una terna que completaron Héctor Riveros, que obtuvo 22 sufragios, y Luis Manuel Lasso, que tuvo 16.
La nueva magistrada reemplazará en febrero próximo a Alberto Rojas Ríos y con ello la Corte quedará conformada por cinco mujeres y cuatro hombres, por primera vez en su historia.
"Gracias al Consejo de Estado (máximo tribunal de lo contencioso administrativo) por haberme ternado y a todas las senadoras y senadores que a largo de los años me han apoyado y han confiado en mi. Seré una magistrada independiente y rigurosa y honraré la institución a la que siempre quise servir", aseguró Ángel en su cuenta de Twitter.
Tags
Más de
Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe
El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.
Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia
El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.
Corte investiga a Benedetti por violencia sexista tras denunciar a congresistas
El alto tribunal determinó que las legisladoras ejercieron su derecho al control político.
Otro candidato a la Cámara desaparecido: buscan a Ana Guetio en el Cauca
La líder social fue vista por última vez la noche del 25 de febrero tras un encuentro ciudadano en el corregimiento de Pandiguando, El Tambo.
Gobierno confirma que la gasolina bajará $500 más en marzo y llegaría a los $15.000
Esta sería la segunda disminución consecutiva del año, acumulando una baja de $1.000 en lo que va de 2026.
Bancolombia sigue caído y no hay hora para el restablecimiento total
Aunque algunos servicios operan con normalidad, varios canales digitales siguen fuera de funcionamiento.
Lo Destacado
Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas
Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.
Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe
El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.
Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia
El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.
¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta
Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.
Entra en servicio la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital Julio Méndez
Esta es la primera unidad de atención especializada para menores con trastornos mentales en la región Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































