Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Marzo de 2023 - 9:49am

Julieth García fue la primera mujer en volar un helicóptero UH 1N

La teniente perdió la vida en el trágico accidente del helicóptero.
Julieth Girleza García Cordero
Anuncio
Anuncio

Este domingo el Ejercito Nacional y los colombianos lamentaron el fallecimiento de 4 uniformados, quienes perdieron la vida haciendo trabajos de abastecimiento de alimentos para las tropas que se encontraban en zona rural y selvática del departamento de Chocó.

A través de las redes sociales se conoció el video de como caía el helicóptero, el cual comenzó a girar de forma descontrolada mientras iba en caída libre.

Las víctimas mortales fueron el piloto al mando Héctor Mauricio Jeréz Ochoa, capitán; la teniente Julieth Girleza García Cordero, piloto; el sargento segundo Johan Andrés Orozco Neyra, quien era jefe de tripulación; y el sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla, técnico de vuelo.

Cabe resaltar que la teniente oriunda de Cúcuta, Julieth Girleza García Cordero, a sus 31 años de edad ya había hecho historia en el Ejercito de Colombia, al ser la primera mujer de su rango en volar un helicóptero UH 1N.

“Desde que inició su carrera militar, se destacó por ser una oficial disciplinada, con actitud positiva para atender las necesidades del servicio, es por eso que en junio de 2019 fue la primera mujer militar en realizar el curso de piloto para el helicóptero UH1N”, informó la institución.

En el trágico accidente un barranquillero también perdió la vida, Johan Andrés Orozco Neira, también de 31 años, quien ingresó a la escuela Militar de Suboficiales en marzo de 2008 y ascendió al grado de cabo tercero en septiembre de 2009.

El sargento tenía más de 14 años en servicio a la patria, en ese periodo se destacó por su espíritu de servicio y constante preparación, que lo llevaron a adelantar estudios como: Maestro de Soga Rápida, Lancero, Mantenimiento Aeronáutico, Inglés Aeronáutico, Líder de Grupo, tripulante de UH-1.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Irene Vélez, nueva directora de la Anla.

Gobierno ratifica a la exMinminas Irene Vélez nueva directora de la Anla

Fue exministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023, así como cónsul de Colombia para el Reino Unido.

13 mins 59 segs
Lugar de los hechos.

Continúan los ataques contra la Policia: 5 uniformados y 11 civiles heridos en Antioquia

El hecho se registró a las 6:45 p.m. de este domingo 20 de abril.

1 hora 30 mins
Gustavo Petro
2 horas 48 mins
Jesús Alberto Peña Villegas.

‘Sombra’, el peligroso jefe sicarial que puso en la mira a la Policía por dejarlo libre

Pese a tener una orden de captura vigente y un prontuario de al menos 35 homicidios, el pasado 15 de marzo, Jesús Alberto Peña fue liberado pocas horas después de su detención.

4 horas 5 mins
lugar de los hechos.

Ataque con explosivos contra tanqueta de la Policía en Cauca deja dos heridos

El atentado sucedió en zona de El Zarzal, en la vía que conecta esta localidad con Popayán.

6 horas 17 mins

Cómo encontrar casinos online seguros y con licencia en Colombia

Evita fraudes y protege tu información personal jugando solamente en sitios seguros, aquí te enseñamos cómo encontrarlos en Colombia.

9 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.

58 mins 49 segs
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
1 hora 8 mins
Hospital de Fundación
Hospital de Fundación
1 hora 31 mins
Nubia Altamar Díaz.
Nubia Altamar Díaz.

Mujer fundanense fue asesinada en Perú

El hecho de sangre ocurrió el pasado 20 de abril.

1 hora 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months