Anuncio
Anuncio
Domingo 27 de Octubre de 2019 - 6:30pm

Julián Conrado, el primer exguerrillero de las Farc electo como alcalde por voto popular en Colombia

Con el respaldo de Colombia Humana.
Julián Conrado
Anuncio
Anuncio

Este domingo, luego de realizarse la jornada de elecciones, Guillermo Torres más conocido como Julián Conrado o el cantante de las Farc, venció a sus contrincantes y se coronaría como el nuevo alcalde de Turbaco.

El excombatiente que se lanzó a la alcaldía, apoyado por la Colombia Humana y la Unión Patriótica, lleva hasta el momento el 49% de ventaja, con un total de 13.552 votos, seguido por Leonardo Enrique Cabarcas, de Cambio Radical, con 9.008.

Julián Conrado se convertiría entonces en el primer alcalde excombatiente de las Farc, elegido por voto popular. Un movimiento que inscribió  más de 308.

Vida de Julián Conrado

Este hombre ingresó a la extinta guerrilla de las Farc cuando tenía 29 años, luego de que se fraccionaran los diálogos de paz con Belisario Betancur, y fueran asesinados muchos dirigentes y militares de la Unión Patriótica, movimiento político del que él hacía parte en la región Caribe.

Fue conocido en medio de los diálogos de paz en la zona de distensión de San Vicente del Caguán, momento en que era miembro del Frente 19, comandado por ‘Simón Trinidad‘.

Le dicen el cantante pues con su guitarra hizo parte de las conversaciones entre la guerrilla y el expresidente Andrés Pastrana, y cuando las guerrillas de las Farc lanzaron el Movimiento Bolivariano, en abril del 2000, ‘Julián Conrado‘ y los Compañeros’, como se llamab la orquesta que integraba, dieron un gran concierto ante muchos invitados.

Nació en Turbaco en 1954, a lo largo de su vida realizó más de cien canciones apodadas por la guerrilla como ‘música de la nueva Colombia’.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan Fernando Cristo

Juan Fernando Cristo se va del gobierno Petro: su decisión es irrevocable

Así lo hizo saber a través de una carta enviada al Presidente.

1 hora 1 min
Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez

Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno

En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.

13 horas 40 mins
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'

Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro

La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.

18 horas 15 mins
Susana Muhamad

Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad

La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.

18 horas 55 mins
Guerrillero abatido en Tolima

Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc

Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.

2 días 2 horas
 Marlon Rafael Brito Bolívar.

Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz

Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Señalado del homicidio y Cesar Augusto González Ojeda, víctima mortal.
Señalado del homicidio y Cesar Augusto González Ojeda, víctima mortal.

Hombre asesinó a su amigo cuando ingerían licor en Puebloviejo

En una rápida de acción de la Policía, el presunto agresor fue capturado.

12 mins 10 segs
Firma del acuerdo
Firma del acuerdo

La ANT se compromete con el saneamiento y ampliación del resguardo Katanzama

La Agencia anunció la compra de 1.300 hectáreas que serán entregadas a la comunidad Arhuaca.

0 seg

Zona Cero, entre los 20 medios más consultados de Colombia, según Similar Web

En los últimos 3 meses, el medio barranquillero, aliado de Seguimiento.co, pasó del puesto 17 al número 13.

1 hora 30 mins

Riña "entre amigos" deja un hombre muerto en Barranquilla

Las autoridades se encuentran al frente de la investigación para establecer los motivos de la discusión.

12 mins 10 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months