Iván Duque, virtual ganador de la Gran Consulta por Colombia


En la consulta de derecha, denominada Gran Consulta por Colombia, el candidato del partido Centro Democrático, Iván Duque se quedó con la candidatura presidencial, así lo evidencian los resultados entregados hasta el momento por la Registraduría, en donde con el 98,28% de las mesas contadas, o sea, 102.338 mesas, Duque tiene 4.000.956 Mientras tanto, Marta Lucía Ramírez tiene 1.525.209 votos y Alejandro Ordóñez alcanza 381.625 votos.
Pero la victoria de Duque no es solo en esa consulta. El candidato uribista, hasta el momento, también supera al que sería el virtual ganador de la consulta de izquierda, Gustavo Petro. Esto, porque el candidato presidencial del movimiento Colombia Humana tiene 2.821.670 votos.
Los resultados parciales dejan ver que más colombianos salieron a las urnas a votar por la consulta de la derecha, que por la de la izquierda. De acuerdo con el boletín 54 del preconteo que realiza la Registraduría, se han contado 6.074.895 millones de votos para la Gran Consulta por Colombia, mientras que la Consulta Inclusión Social por la Paz ha recibido 3.491.331.
Entre las 8:00 am y las 4:00 pm, horario en el que la gente pudo salir a votar, hubo polémica, porque en varios puestos de votación en distintas ciudades del país se acabaron los tarjetones para la consulta de Duque, Ramírez y Ordóñez.
Recomendamos: "La crisis ya está superada": registrador sobre falta de tarjetones de consulta
Tags
Más de
"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS
La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.
Ejército desactiva explosivos cerca de escuela rural en Tuluá tras presunto acto de proselitismo armado
El Ejército calificó el hecho como una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario y anunció más operativos para proteger a la población civil y los centros educativos.
Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo
Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.
Fiscalía pidió a la Corte investigar a la congresista Martha Peralta por caso UNGRD
Le compulsaron copias al alto tribunal.
Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente
La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.
La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla
Así lo confirmó la Presidencia de la República.
Lo Destacado
Grave accidente en la vía Ciénaga-Barranquilla: bus pierde el control en Tasajera y deja varios heridos
Los equipos de emergencia atienden a los afectados.
"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS
La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.
Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación
La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.
Accidente en Cordobita deja varios heridos
Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.