Iván Duque ordena a Fuerza Pública que acabe los bloqueos
En una alocución durante la noche de este lunes festivo, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que hará que la Fuerza Pública despliege su fuerza a "máxima capacidad operacional" para acabar con los bloqueos de vías que se han vuelto más comunes después de 20 días de protestas contra el Gobierno Nacional.
"Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que en los territorios de Colombia, con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad operacional para que dentro de la proporcionalidad y el estricto cumplimiento de los DD.HH. y su protección le permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad, recuperar el bienestar", aifrmó el presidente Duque.
Durante la alocución, dijo que estos bloqueos "han afectado a millones de colombianos en su movilidad, también para la circulación de alimentos, desabasteciendo a ciudades enteras".
El primer mandatario dijo que este tipo de actividades son delitos y son penalizadas, por lo que vienen trabajando con los alcaldes en los municipios para avanzar en el desbloqueo y permitir la normalidad y tranquilidad de los ciudadanos.
Duque agregó que detrás de los bloqueos hay "un interés criminal de afectar la economía y el desarrollo social".
"Tenemos que tener claro que en nuestro país, los derechos de todos deben ser protegidos. Por eso hemos dado instrucciones a todos los niveles de la Fuerza Pública para que desplieguen su máxima capacidad operacional para que, dentro de la proporcionalidad y el estricto cumplimiento de los Derechos Humanos, le permitan a todos los colombianos, recuperar la movilidad y su bienestar", dijo el presidente.
#EnVivo | Declaración del Presidente de la República @IvanDuque. https://t.co/P3BCpr6yTO
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) May 17, 2021
Tags
Más de
Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro
La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Gustavo Petro designa a Armando Benedetti como jefe de despacho
El nombramiento ha generado una serie de reacciones, tanto dentro como fuera del gobierno.
47 mil dólares en una ópera trans: EE.UU denuncia despilfarro de Usaid en Colombia
El presidente Donald Trump ordenó congelar los recursos de cooperación internacional que su país enviaba a distintos países. En medio de las auditorías, cuestionó derroches.
Déficit fiscal de noviembre de 2024 en Colombia, el más alto en 20 años
Equivale al 6,1% del Producto Interno Bruto (PIB).
Temístocles Ortega asume como senador, es el reemplazo de David Luna
El Exgobernador del Cauca tomó juramento ante el presidente del Congreso, Efraín Cepeda.
JEP dice que necesita fondos de Estados Unidos para investigar a exmiembros de las Farc
El magistrado Alejandro Ramelli aseguró que los recursos de cooperación suspendidos por el gobierno Trump son necesarios para este tribunal de justicia transicional.
Lo Destacado
Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro
La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases
El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.
Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena
La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.
El tormentoso regreso de Unión Magdalena: conflictos internos, violencia y derrota en el debut
El club samario no pasa por un buen momento.
Essmar habilita página web transitoria para trámites y pagos en línea
Tras las continuas quejas por los servicios online de la entidad, se aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.