Incautan cerca de tonelada y media de marihuana escondida en un rodillo de aplanadora


La Policía de Tránsito y Transporte en uno de sus 350 puestos de control en las carreteras del país, logró la incautación de 1.465 kilogramos de marihuana al inspeccionar a un vehículo de carga que transportaba un rodillo de aplanadora en cuyo interior se encontró la droga.
La acción policial se produjo en carreteras de Risaralda, vía Andalucía - Cerritos, en el kilómetro 86, donde al verificar minuciosamente la carga, las autoridades observaron arreglos en el contorno lateral del rodillo, por lo que se utilizó un taladro de percusión con el que se filtró la parte interna del rodillo, encontrándose la marihuana de alta calidad.
Según las autoridades, esta droga avaluada en 3 mil millones de pesos en el mercado negro se pretendía comercializar en las ollas de microtráfico de la ciudad de Manizales. En consecuencia, el conductor del vehículo de carga y su acompañante fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Al respecto el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, aseguró que sus uniformados están en la capacidad de detectar todo tipo de caletas donde se pretenda ocultar armas o sustancias ilícitas.
En lo corrido del año 2020, la Dirección de Tránsito y Transporte ha incautado cerca de 98 toneladas de marihuana, un aumento del 37% en los controles e incautaciones comparado con el año inmediatamente anterior.
Tags
Más de
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
533 habrían sido reclutados por grupos armados en 2024: Defensoría
267 pertenecen a comunidades indígenas.
Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país
Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Lo Destacado
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta
Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.