Incautan 296 kilos de cocaína escondidos en cajas de banano


La Policía Nacional de la Dirección de Antinarcóticos, logró la incautación de 296 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en cajas de banano en el puerto de Urabá.
En la zona de descarga de mercancías ubicada en el puerto de Urabá, fue interceptado un vehículo de transporte de carga, tipo tracto camión de color naranja, el cual transportaba 24 cajas de banano que serían embarcadas en una motonave con destino la ciudad de Hamburgo, Alemania.
Luego de 6 horas de inspección física a las 24 cajas de banano, los uniformados lograron hallar 296 paquetes rectangulares forrados en cinta plástica de color azul, ocultos en la mercancía de bananos, que al momento de realizarle la prueba de identificación preliminar Piph arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
En el lugar, también, fue capturado el conductor del vehículo y la inmovilización del mismo.
En Europa, este alcaloide tiene un valor aproximado de 22 millones de euros, lo que significa una gran afectación a las finanzas de estas organizaciones dedicadas al tráfico de drogas ilícitas.
Tags
Más de
Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara
Aún quedan ocho artículos pendientes por discutir.
Fuerzas Militares refuerzan seguridad en ruta Medellín-Costa Atlántica tras atentado del ELN
El Ejército Nacional ha desplegado tropas para verificar la presencia de más explosivos y garantizar la protección de los habitantes.
Congreso aprueba la renuncia de César Lorduy al CNE tras denuncias de acoso sexual
La renuncia de César Lorduy al CNE se da luego de las denuncias de acoso sexual presentadas por la representante Ingrid Aguirre.
Grupo Éxito y SuperGIROS anuncian giros gratis en sus almacenes hasta mayo
Los ciudadanos podrán acceder a servicios financieros a través de los almacenes Éxito y la red SuperGIROS.
¡Atención estudiantes! Las pruebas Saber 11 cambian de fecha
Se realizarán el domingo 6 de abril.
Corte llama a declarar a Euclides Torres, Máximo Noriega y al 'Hombre Marlboro'
Por la investigación de la financiación de las campañas de los congresistas Pedro Flórez y Agmeth Escaf.
Lo Destacado
Gritos, insultos y caos en la Asamblea del Magdalena: 'Pelea' por la presidencia se sale de control
Todo inició porque Rosita Jiménez volvió a asumir el control de la Corporación.
Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara
Aún quedan ocho artículos pendientes por discutir.
Atracan entidad bancaria en El Banco: astucia de usuaria evitó que el robo fuera mayor
Ante la imposibilidad de llevarse el botín mayor, los atracadores asaltaron a los demás usuarios.
Triple choque en la Troncal del Oriente: solo dejó pérdidas materiales
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Tucurinca.
"Voy a defender a muerte esta camiseta": Rafa Pérez se une al Unión Magdalena
El zaguero, de 35 años, llega como agente libre tras su salida de Junior de Barranquilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.