Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Mayo de 2022 - 8:30am

Incautan 1.788 kilogramos de cocaína en Nariño y capturan a cinco personas

En un operativo de la Fiscalía, con apoyo de la agencia estadounidense DEA.
Droga incautada.
Anuncio
Anuncio

Personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la agencia estadounidense DEA, identificó el momento en el que zarparon dos lanchas cargadas con estupefacientes de las costas nariñenses rumbo a Centroamérica.

Unidades de la Armada Nacional interceptaron una primera embarcación a 64 kilómetros de distancia de Tumaco (Nariño). En la inspección encontraron 899 paquetes de clorhidrato de cocaína. Asimismo, capturaron a Cristian Arango Bernal, Herley Hernández Sánchez y al ciudadano ecuatoriano Jefferson Gracia Castro.

Una hora más tarde, fue detenida la segunda lancha, antes de que saliera de aguas jurisdiccionales de Colombia. Aquí fueron detectados 899 bloques de cocaína. De igual manera, fue capturada la tripulación, conformada por Mauri Ferney Quiñones Bagui y Sócrates Góngora Angulo, este último de nacionalidad ecuatoriana.

En los procedimientos también se hallaron un teléfono satelital, dos localizadores GPS, dos radios de comunicación, 66 galones de combustible y alimentos. Luego de las pruebas técnicas, los funcionarios del CTI establecieron que, en peso, el estupefaciente hallado superaría los 1.788 kilogramos.

Los elementos de prueba indican que los dos cargamentos habrían salido de zona de injerencia criminal del denominado bloque occidental ‘Alfonso Cano’ de las disidencias de las FARC y tendrían como destino un punto costero en México.

Los cinco capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías de Tumaco (Nariño). La Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El cargo no fue aceptado por los procesados, que deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cuatro menores quedaron gravemente heridos tras caer en un campo minado en Nariño

La emergencia ocurrió en zona rural de Olaya Herrera y dejó a tres niños con posibles amputaciones.

1 hora 7 mins

Petro pone en duda los diálogos de paz con disidencias de ‘Calarcá’

El presidente advierte que podría romper negociaciones por presuntos incumplimientos y hechos violentos.

2 horas 13 mins

Clan del Golfo descarta firmar la paz con Petro: “Es imposible llegar a un acuerdo final”

El vocero del EGC aseguró que el proceso empezó tarde y que no se firmará ningún acuerdo antes de que termine el gobierno de Gustavo Petro.

2 horas 28 mins

Iván Cepeda anuncia que debatirá únicamente con candidatos de derecha

El candidato descarta participar en debates con todos los aspirantes y propone confrontaciones selectivas.

3 horas 7 mins
Presidente Gustavo Petro.

Pese a cuestionamientos, Petro insiste en convocar a una Asamblea Nacional Constituyente

El mandatario insistió en la necesidad de reformar la Constitución Política de Colombia.

3 horas 28 mins

“Presidente, escúcheme”: Angie Rodríguez denuncia amenazas y habla de “una red organizada” en la Casa de Nariño

La funcionaria señaló a Juliana Guerrero como la mujer que “mueve los hilos” en el Gobierno y aseguró que todo comenzó tras denunciar sus presuntos títulos falsos.

3 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Menor
Menor

Murió niño de 5 años por dengue en Zapayán: denuncian negligencia médica

Familiares de Lian José Parrao afirman que la atención llegó tarde y que los protocolos médicos fallaron a pesar de los síntomas evidentes.

1 hora 54 mins
Víctima
Víctima

Mujer magdalenense de 64 años fue asesinada a tiros en Bosconia

María Petrona Lara fue la víctima del ataque sicarial en el barrio 18 de Febrero.

1 hora 17 mins

Modernizan alumbrado del Polideportivo: Alcaldía repone 244 luminarias

El gobierno de Carlos Pinedo Cuello, ejecuta un ambicioso plan para modernizar la infraestructura urbana y dignificar los escenarios recreo-deportivos.

2 horas 8 mins

“Presidente, escúcheme”: Angie Rodríguez denuncia amenazas y habla de “una red organizada” en la Casa de Nariño

La funcionaria señaló a Juliana Guerrero como la mujer que “mueve los hilos” en el Gobierno y aseguró que todo comenzó tras denunciar sus presuntos títulos falsos.

3 horas 29 mins

Clan del Golfo descarta firmar la paz con Petro: “Es imposible llegar a un acuerdo final”

El vocero del EGC aseguró que el proceso empezó tarde y que no se firmará ningún acuerdo antes de que termine el gobierno de Gustavo Petro.

2 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months