Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 11:03am

Imputan cargos a hombre por agredir con un machete a un perro

La Fiscalía también abrió una investigación por el maltrato de un canino de raza Labrador, que fue agredido también con un machete.
Esta situación permitió activar la ruta de atención del usuario mediante actos urgentes.
Anuncio
Anuncio

Por hechos aislados ocurridos en Villahermosa, Tolima y San Agustín, Huila, la Fiscalía General de la Nación, a través de fiscales del grupo Gelma, abrió las respectivas investigaciones para lograr la judicialización de los presuntos responsables de los ataques con arma cortopunzante propinados contra dos perros.

En el primer caso, un fiscal local de Ibagué imputó el delito de maltrato animal a Luis Fernando Rodríguez Lara, de 54 años, por los hechos ocurridos el 17 de febrero de 2019 en la vereda La Uribe parte alta, zona rural de Villahermosa, donde al parecer atacó con un machete a un perro criollo llamado Niño, causándole varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Presuntamente, la agresión fue cometida en represalia porque el animal afectado se comió el alimento de sus mascotas.

Apertura de investigación

De otro lado en San Agustín, Huila, las autoridades conocieron de un caso de maltrato animal por redes sociales en las que se mostraba que un canino de raza Labrador, llamado Max, había sido herido igualmente con machete.

Esta situación permitió activar la ruta de atención del usuario mediante actos urgentes, realizando la respectiva judicialización de oficio, con el fin de adelantar las actividades investigativas para esclarecer el hecho y ubicar al presunto responsable.

Estos resultados hacen parte de la política institucional en defensa de los animales, de acuerdo con los lineamientos de la Fiscalía General de la Nación,

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

18 mins 52 segs
Alvaro Uribe

Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento

El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.

1 hora 58 mins
Tibù

Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú

Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.

7 horas 12 mins
Corte Constitucional

Corte Constitucional tumba ley que permitía el matrimonio con menores de edad

El Alto Tribunal determinó que la edad mínima para contraer matrimonio en Colombia es de 18 años.

7 horas 45 mins
Presidente Gustavo Petro

Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente

Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.

1 día 1 hora
Desde el Congreso mostraron su rechazo ante la decisión del actual gobierno

En medio de crisis, Gobierno recorta presupuesto para seguridad nacional

La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que solo podría operar hasta mitad de año, y por la falta de recursos, han tenido que disminuir las horas de vuelo.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía al aeropuerto de Santa Marta
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

30 mins 28 segs
German Torres Paez.
German Torres Paez.
1 hora 28 segs
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

1 hora 28 segs
Cienagas
Cienagas

Corpamag autoriza el cierre transitorio del flujo de aguas en la Ciénagas hacia los caños alimentadores

Esta medida tiene como objetivo mantener los niveles de agua y garantizar el abastecimiento para consumo humano y uso doméstico de las poblaciones cercanas.

1 hora 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months