Homenaje tras 25 años de la muerte de Rafael Orozco


Con un emotivo acto que se llevará a cabo en el municipio de Becerril (Cesar), el viernes 9 de junio a partir de las 4:00 de la tarde, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se une a la conmemoración de los 25 años de la partida del cantante Rafael José Orozco Maestre.
Este evento, que promueve la Fundación para el Fomento y Desarrollo Cultural y el Centro Orquestal Sinfónico de Becerril, comprende una ofrenda floral al inolvidable artista y un acto religioso en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, oficiado por el párroco Ludwig Andrés Mendoza.
Al terminar los actos religiosos, se realizará un concierto en homenaje al hijo de Becerril, cargo del Centro Orquestal Sinfónico de ese municipio que dirige el licenciado José Salatiel Madrid González con las voces de Rafa Pérez, Raúl Machado Luna, Maestra Eunice Echavarría ‘Nina’ y del sacerdote Ludwig Andrés Mendoza, entre otros.
Entre los temas a interpretar están: ‘Solo para ti’ (Rafael Orozco), ‘La creciente’ (Hernando Marín), ‘Campana’ (Tomás Darío Gutiérrez), ‘Dime pajarito’ (Octavio Daza), ‘El parrandón’ (Alejandro Durán), ‘Ensueño vallenato’ (Raúl Rosero); ‘Sombra perdida’ (Rita Fernández), ‘Momentos de amor’, ‘Relicario de besos’ y ‘Reconozco que te amo’ (Fernando Meneses).
Tags
Más de
Tras recibir cornada en sus genitales, torero colombiano es ingresado a UCI
Juan de Castilla participaba de una corrida en Bayona, Francia.
Cajicá despidió a Valeria Afanador con multitudinaria caravana
El cuerpo de Valeria Afanador fue entregado a su familia el sábado 30 de agosto y trasladado a Chía.
Capturan al séptimo implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay
Según la Fiscalía, esta persona participó en la planeación y el reclutamiento del sicario adolescente.
Falleció en Suiza el reconocido periodista Fredy Calvache
Luchaba contra un cáncer de estómago. El Presidente Petro lamentó su muerte.
Las dudas de las autoridades tras el hallazgo del cuerpo de Valeria
Bomberos aseguran haber pasado por el lugar más de 20 veces y no observar el cuerpo.
Adriana Lucía expone amenaza de muerte contra ella y sus hijas
El presidente Gustavo Petro se pronunció ante la difícil situación que atraviesa la cantante y le pidió a la Dipol investigar y “personalizara” la cuenta responsable de los mensajes intimidatorios.
Lo Destacado
Tras 15 días sin agua, comunidad bloquea vía en el sector de Unimagdalena
Los afectados manifiestan que pese a los llamados continuos a la Essmar, no ha habido respuestas.
Essmar reporta 480 atenciones en acueducto y alcantarillado finalizando agosto
Según la entidad, se sigue ejecutando un plan de choque para superar los efectos de los aguaceros que golpearon a la ciudad.
‘El Guajiro’ fue el hombre asesinado al interior de un billar en el Líbano
La víctima fue identificada como Víctor Mengual Redondo.
24 horas después de visita del Ministro de Defensa, registran masacre en La Guajira
Cuatro personas fueron asesinadas en Dibulla.
Tras recibir cornada en sus genitales, torero colombiano es ingresado a UCI
Juan de Castilla participaba de una corrida en Bayona, Francia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.