Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Enero de 2024 - 10:04am

Hollman Morris es denunciado por presunto acoso laboral en RTVC

Ante los hechos, la Procuraduría solicitó al Comité de Convivencia Laboral tramitar las quejas y tomar las decisiones a la mayor brevedad.
Hollman Morris
Anuncio
Anuncio

Esta semana se conoció la denuncia de la directora del Canal Institucional, Lina Marcela Moreno y de Silvana Orlandelli Uruburu, directora de Señal Colombia, quienes a través de una carta dirigida a la gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia- Rtvc, Nórida Rodríguez, denunciaron al Subgerente del Sistema de Medios Públicos, Hollman Morris por tratos intimidatorios y desobligantes.

Orlandelli expresó en dicha carta la cual fue radicada ante la Procuraduría General de la Nación que desde la llegada del periodista Morris a la subdirección “el panorama a nivel laboral se tornó hostil, agresivo, ofensivo y con permanentes abusos y faltas de respeto en contra de la dignidad y derecho”,

Así mismo expresó que se siente "perseguida, insegura, desinformada y vulnerada" en su trabajo, lo cual le impedía trabar "en un ambiente de respeto y cordialidad, partiendo de un principio de confianza".

Por otra partar, Lina Marcela Moreno en su carta dirigida a la subgerente de RTVC en el mes de diciembre denunció que no habían podido "hacer equipo con la subgerencia de televisión" y que las malas conductas "han sido reiterativas al punto de parecer sistemáticas".

Las dos mujeres explican que, desde la llegada de Morris quien es una persona muy cercana al presidente Gustavo Petro, "el panorama laboral se tornó hostil, agresivo, ofensivo y con permanentes abusos y falta de respeto".

También dijo que ha “manifestando reiterativamente un discurso de subordinación y dependencia de la marca que dirijo respecto de la subgerencia a la cual está adscrita Canal Institucional, desconociendo los fines misionales de cada marca y los propósitos institucionales que como única Entidad nos deben orientar”.

Ante el conocimiento de estas denuncias, han llevado a que el próximo 19 de enero se realice un plantón frente a las instalaciones de RTVC donde se exigirá la renuncia de Morris.

Tras esta acusación de acoso laboral cometidas, presuntamente, por Hollman Morris, la Procuraduría General de la Nación pidió al Comité de Convivencia de la entidad que trámite las denuncias formuladas y tome las decisiones a que haya lugar.

Lo anterior en atención a la solicitud hecha por Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, al Ministerio Público, en la cual remite las quejas que en contra de Silvana Orlandelli y Lina Moreno sobre tratos intimidatorios y desobligantes por parte del funcionario.

Ante los hechos, la Procuraduría segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública, en ejercicio de sus funciones preventivas, solicitó al Comité de Convivencia Laboral “tramitar las quejas y tomar las decisiones a la mayor brevedad e informar sobre lo decidido a este despacho”, tal como lo ordena el artículo 9 de la Ley 1010 de 2006 el cual debe agotarse, necesaria y obligatoriamente, antes de iniciar cualquier proceso disciplinario o sancionatorio”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez.

Procuraduría pide medidas de protección para el alcalde y concejales de Tuluá

Estas personas se encuentran siendo amenazadas por por la banda criminal ‘La Inmaculada’, que delinque en ese municipio.

7 mins 50 segs
Guiner Kevim Noscue Largo.

Ejercito rechaza y exige respeto por la vida del soldado secuestrado en Cauca

Se trata de Guiner Kevim Noscue Largo, quien se movilizaba por la zona rural del municipio de Toribío mientras disfrutaba de su descanso.

18 horas 9 mins
Programa de Formación y Difusión de Derechos Humanos
1 día 1 hora
Condenan a hermano de Piedad Córdoba a 14 años en EE.UU por narcotráfico

Condenan a hermano de Piedad Córdoba a 14 años de cárcel en EE.UU por narcotráfico

Además, estará bajo libertad supervisada durante cuatro años después de cumplir la sentencia en prisión.

1 día 20 horas
La compañía dijo que al menos 850 personas quedarán desempleadas.

General Motors confirmó que cerrará sus plantas en Colombia

Al menos 850 trabajadores quedarán sin empleo, tras la salida de la compañía estadounidense.

1 día 20 horas
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo egresado de la Universidad CES.

Homicida del urólogo en Medellín escribió un libro donde planeaba el crimen

Según lo relatado en su manuscrito de 369 páginas, el homicidio fue por una venganza por un supuesto procedimiento médico mal realizado.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde Carlos Pinedo Cuello en el barrio Portal de las Avenidas.
Alcalde Carlos Pinedo Cuello en el barrio Portal de las Avenidas.

“Alcaldía al barrio” llega al Portal de las Avenidas para buscar soluciones del alcantarillado

Luis Felipe Gutiérrez, Gerente de Infraestructura, le explicó a la comunidad que este proyecto se encontraba desactualizado. Sin embargo, ya se empezó a trabajar en la actualización y reestructuración del mismo.

35 mins 17 segs

Más de 1.000 personas asistieron Feria Magdalena Tierra de Agricultores

A este evento asistieron productores de diferentes municipios del Magdalena.

1 hora 15 mins

Los 3 cambios en el Mercado Público de Santa Marta, en menos de un mes

El secretario de Gobierno contó que estos 'arreglos' hacen parte del plan de choque acordado con la nueva gerente, Lourdes Zabaleta.

4 horas 1 min
Alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez.
Alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez.

Procuraduría pide medidas de protección para el alcalde y concejales de Tuluá

Estas personas se encuentran siendo amenazadas por por la banda criminal ‘La Inmaculada’, que delinque en ese municipio.

5 mins 17 segs
Noime Fula hombre asesinado en una trocha del barrio Don Jaca.
Noime Fula hombre asesinado en una trocha del barrio Don Jaca.

Hallan sin vida a un hombre en una trocha del barrio Don Jaca

Se trataba de Noime Fula, de 33 años y residente del barrio Nacho Vives.

12 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months