Anuncio
Anuncio
Viernes 31 de Mayo de 2019 - 3:57pm

Habrá nuevas exigencias para obtener la licencia de conducción

El Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022, permitirá endurecer los métodos para otorgar las licencias.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, está trabajando para implementar un nuevo modelo que otorgue las licencias de conducción de manera más responsable y estudiada. El Plan Nacional de Desarrollo (PND) permitirá al Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) revisar, actualizar e implementar un nuevo modelo de otorgamiento.

Así mismo los procesos de renovación y recategorización de licencias de conducción para todo tipo de vehículo, serán endurecidos con el objetivo de que el país tenga en las vías conductores idóneos y capacitados a la hora de conducir un vehículo.

La modernización de los métodos de otorgamiento, surge de una serie de análisis realizados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la ANSV, los cuales permitieron determinar que durante el 2018 en el “primer año de conducción” (contado a partir de la expedición de la licencia) se estima que 455 colombianos fallecieron y 6.577 más resultaron gravemente heridos.

“El año pasado, en promedio cada media hora tuvimos que atender un siniestro vial ocasionado por una persona con menos de un año de experiencia como conductor, lo cual evidencia claramente la necesidad de revisar e implementar la forma en que se expiden las licencias de tránsito en Colombia”, enfatizó Luis Lota, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Actualmente, un equipo interdisciplinario de la ANSV se encuentra realizando procesos de referenciación, mesas de trabajo, análisis y tratamiento de diferentes variables para estructurar la propuesta definitiva que permitirá en el mediano plazo optimizar el proceso de licenciamiento para los conductores en todas las categorías.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

126 mil militares se desplegarán en todo el país para garantizar elecciones a Congreso

Así lo informó el comandante general de las Fuerzas Militares, general Hugo López Barreto.

2 horas 16 mins
gaula de medellín

Exnovio secuestró a joven embarazada y pidió millonaria suma por liberarla en Medellín

La mujer fue rescatada por el Gaula en el sector de Manrique.

2 horas 53 mins
carlos caicedo

Corte Suprema asume proceso contra Carlos Caicedo por acoso y abuso sexual

El caso, que ha sido declarado como prioridad nacional, se sustenta en chats comprometedores y testimonios de mujeres que formaron parte del círculo laboral del exgobernador del Magdalena.

19 horas 1 min
fuerzas militares de colombia

Blindaje total: 126.000 militares y $150 mil millones para proteger las elecciones 2026

El Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares activaron un despliegue sin precedentes para garantizar la seguridad de los comicios legislativos y presidenciales de este año.

20 horas 9 mins

Imputación contra presidente de Ecopetrol: Fiscalía investiga presuntas irregularidades en campaña de Petro

Ricardo Roa fue acusado por violación de topes y tráfico de influencias.

20 horas 38 mins
aeronáutica civil

Cuatro ocupantes sobreviven a accidente de avioneta en la ruta Popayán - Cali

Este incidente ocurre en un momento de máxima sensibilidad en el país tras dos siniestros fatales ocurridos en menos de un mes: la tragedia de Yeison Jiménez y el desastre de Satena.

21 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

redes sociales
redes sociales

Hallazgo de cuerpo sin vida sacude al barrio El Oasis de Santa Marta

Las causas del deceso y la identidad de la víctima aún no han sido establecidas.

25 mins 5 segs

Lista de sicarios y víctimas: los hallazgos en la captura de ‘Ware’, jefe financiero de ‘Naín’

Aunque en el operativo se buscaba capturar al ‘Bendito Menor’, se aprehendió el jefe financiero de las Acsn quien tenía documentos que revelan cómo funciona la estructura criminal.

40 mins 5 segs
policía nacional
policía nacional

Cayó delincuente en Santa Marta: Policía recuperó celular de alta gama

El hombre fue capturado minutos después de haber cometido un hurto en la Troncal del Caribe.

1 hora 13 mins

Fuertes brisas: en Santa Marta se mantienen probabilidades de lloviznas aisladas

El ingreso de aire seco provocará una disminución drástica de las lluvias en los próximos cuatro días en el Caribe.

2 horas 22 mins

Gobernadora encabeza ofensiva preventiva contra la extorsión en Fundación

La jornada se adelantó en articulación con el Gaula Militar y el Gaula de la Policía.

1 hora 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months