Anuncio
Anuncio
Viernes 31 de Mayo de 2019 - 3:57pm

Habrá nuevas exigencias para obtener la licencia de conducción

El Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022, permitirá endurecer los métodos para otorgar las licencias.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, está trabajando para implementar un nuevo modelo que otorgue las licencias de conducción de manera más responsable y estudiada. El Plan Nacional de Desarrollo (PND) permitirá al Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) revisar, actualizar e implementar un nuevo modelo de otorgamiento.

Así mismo los procesos de renovación y recategorización de licencias de conducción para todo tipo de vehículo, serán endurecidos con el objetivo de que el país tenga en las vías conductores idóneos y capacitados a la hora de conducir un vehículo.

La modernización de los métodos de otorgamiento, surge de una serie de análisis realizados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la ANSV, los cuales permitieron determinar que durante el 2018 en el “primer año de conducción” (contado a partir de la expedición de la licencia) se estima que 455 colombianos fallecieron y 6.577 más resultaron gravemente heridos.

“El año pasado, en promedio cada media hora tuvimos que atender un siniestro vial ocasionado por una persona con menos de un año de experiencia como conductor, lo cual evidencia claramente la necesidad de revisar e implementar la forma en que se expiden las licencias de tránsito en Colombia”, enfatizó Luis Lota, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Actualmente, un equipo interdisciplinario de la ANSV se encuentra realizando procesos de referenciación, mesas de trabajo, análisis y tratamiento de diferentes variables para estructurar la propuesta definitiva que permitirá en el mediano plazo optimizar el proceso de licenciamiento para los conductores en todas las categorías.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Manuel Ranoque

Condenado por abuso sexual Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy

Los hechos se habrían presentado en el resguardo indígena de Solano, en el departamento de Caquetá.

8 horas 45 mins

Una transferencia por Nequi habría sido clave para para identificar a 'El Costeño'

Elder José Arteaga es el quinto capturado por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe.

12 horas 15 mins
Los capturados fueron detenidos en San José del Guaviare.

Capturados presuntos responsables de atentar contra el periodista Gustavo Chica

El periodista de Caracol Radio y su esposa, fueron víctimas de un ataque sicarial en Guaviare.

12 horas 28 mins
Miguel Uribe Turbay

Miguel Uribe lidera intención de voto presidencial, un mes después del atentado

La encuesta sobre posibles candidatos presidenciales fue elaborada por las firmas Guarumo y EcoAnalítica.

12 horas 59 mins
Presidente Petro

“El pueblo quiere es reelegirme”: Presidente Petro a Álvaro Leyva

El mandatario reiteró que su excanciller es responsable de intentar ‘derrocarlo’.

14 horas 28 mins
Laura Sarabia.

¿Saade mintió? Sarabia aseguró que Portugal no está listo para firmar contrato de pasaportes

Señaló la excanciller que el jefe de Despacho “ocasionó una profunda crisis”.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista

El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.

5 horas 10 mins

Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”

Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.

5 horas 54 mins
Mujer encontrada herida en plena vía rural.
Mujer encontrada herida en plena vía rural.

Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife

La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.

7 horas 39 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina

Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.

7 horas 16 mins
Miguel Fontalvo.
Miguel Fontalvo.

Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano

Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.

8 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 horas