Habilitan incentivos a empresas por crear nuevos empleos en 2023
Los empresarios y empresarias del país que certifiquen la creación de nuevos empleos durante 2023 podrán postularse entre el 15 y el 17 de noviembre a 'Empleo para la Vida', la estrategia del Gobierno del Cambio que otorga incentivos económicos por la generación de puestos de trabajo formales.
El Ministerio de Trabajo precisó que los empleadores beneficiados en esta convocatoria recibirán el incentivo correspondiente a septiembre y octubre.
Para el otorgamiento de incentivos por meses posteriores, las fechas de postulación se anunciarán periódicamente.
“La apuesta es por la formalidad, por el trabajo con derechos. Los invito y las invito a consultar en la página www.mintrabajo.gov.co la información para poder postularse a este programa', indicó el ministro (e) del Trabajo, Iván Jaramillo.
La estrategia 'Empleo para la Vida´ busca promover la generación de nuevos empleos con aportes directos a la nómina, de esta manera: por contratar a jóvenes entre 18 y 28 años, 25 por ciento del salario mínimo mensual legal vigente (290 mil pesos); mujeres mayores de 28 años, 15 por ciento (174 mil pesos), y hombres mayores de 28 años, 10 por ciento (116 mil pesos).
Este incentivo que otorga el Gobierno se extendió hasta agosto de 2026 por medio del Decreto 1736 del 20 de octubre de 2023, firmado por el presidente Gustavo Petro. Los empleadores deben garantizar que han mantenido a los trabajadores por un periodo mínimo de seis meses.
El Gobierno aportará a la formalización laboral de grupos poblacionales con mayores barreras de acceso al mercado laboral como mujeres y jóvenes. De la misma manera, se les asegurará mayores oportunidades y empleos dignos y decentes hasta el 2026', destacó la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos.
Si está interesado en recibir información adicional para participar de la estrategia 'Empleo para la Vida', escriba a [email protected] o ingrese al Formulario Incentivos Económicos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Temístocles Ortega asume como senador, es el reemplazo de David Luna
El Exgobernador del Cauca tomó juramento ante el presidente del Congreso, Efraín Cepeda.
JEP dice que necesita fondos de Estados Unidos para investigar a exmiembros de las Farc
El magistrado Alejandro Ramelli aseguró que los recursos de cooperación suspendidos por el gobierno Trump son necesarios para este tribunal de justicia transicional.
Marco Rubio anunció deportación de otros 43 colombianos, siete tienen antecedentes
Así lo reveló el Secretario de Estado de EE.UU desde Panamá.
Armando Benedetti sería nombrado jefe de despacho de Gustavo Petro
Es un cargo similar al que ejerció Laura Sarabia.
Condenado alias Guajiro por ola de violencia que dejó 21 muertos en Tolima y Huila
Edwin Collo Dagua, reconoció su participación en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional que dejó siete uniformados muertos en zona rural de Neiva, Huila, y otras acciones criminales.
Subió el precio de la gasolina y el ACP en Colombia
El galón de gasolina pasará de $ 15.658 a $ 15.753 en promedio para las 13 principales ciudades.
Lo Destacado
Temístocles Ortega asume como senador, es el reemplazo de David Luna
El Exgobernador del Cauca tomó juramento ante el presidente del Congreso, Efraín Cepeda.
JEP dice que necesita fondos de Estados Unidos para investigar a exmiembros de las Farc
El magistrado Alejandro Ramelli aseguró que los recursos de cooperación suspendidos por el gobierno Trump son necesarios para este tribunal de justicia transicional.
"Es un partido aparte y se gana": Bacca calienta el clásico contra Unión Magdalena
El juego se disputará el próximo sábado 8 de febrero.
Un amigo lo llamó para departir en Zona Drinks y minutos después fue asesinado
Daniel Rivas recibió al menos 15 impactos de bala.
Accidente en vías de Magdalena deja cinco muertos y un herido
El siniestro ocurrió en la vía que conecta al corregimiento de Pueblo Nuevo con Bosconia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.