Grupo Daabon adquiere operaciones de Agropalma en Brasil

El grupo colombiano Daabon, fundado por la familia Dávila, llegó a un acuerdo para adquirir las operaciones de Agropalma en el estado de Pará, Brasil. La transacción incluye una refinería, seis plantas de extracción y más de 40.000 hectáreas cultivables, consolidando la presencia internacional de la empresa en el sector del aceite de palma.
Esta adquisición, realizada en asociación con inversores brasileños, se enmarca en la estrategia de Daabon de ampliar su capacidad productiva y promover prácticas sostenibles. La empresa busca intensificar la colaboración con agricultores familiares y mejorar la productividad de sus palmares, mientras refuerza su compromiso con la agricultura orgánica regenerativa, un sello distintivo de su operación en Colombia.
Tras el anuncio, Carlos Jaramillo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, destacó que este logro es un orgullo para la región: “Demuestra cómo el talento y la visión empresarial de nuestra región siguen creciendo y aportando al liderazgo global de la agroindustria sostenible”.
Tags
Más de
A la cárcel urólogo señalado de abusar sexualmente de al menos 20 pacientes en Medellín
Las engañaba con supuestos chequeos médicos y aprovechaba el estado de indefensión en el que se encontraban las víctimas para someterlas.
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Masacre en Casanare: sicarios ataron y mataron a cinco ganaderos
Anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información veraz que permita la captura de los implicados.
Familias de Jamundí exigen liberación de los cuatro jóvenes secuestrados por las Farc
En las viviendas del corregimiento Villa Paz aparecieron letreros, lo que apunta directamente al frente ‘Jaime Martínez’,
“La justicia terrenal me falló”: Oneida Escobar, madre de Colmenares
Aunque la justicia confirmó que Luis Andrés fue asesinado, señaló no tener el suficiente material probatorio contra Jessi Quintero y Laura Moreno, quienes fueron absueltas.
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Lo Destacado
Joven de 17 años fallece tras ser herido en medio de una riña en Ciénaga
Fue identificado como Efraín Polo Castro.
Urnas abiertas en Sitionuevo: eligen nuevo alcalde en elecciones atípicas
Las urnas permanecerán abiertas hasta las 4:00 de la tarde en todo el municipio.
Presentan “La Diabla del Clan”, una novela basada en hechos tras la masacre de Aguachica
El autor Jacobo Solano asegura que la obra busca reconstruir una historia marcada por la violencia sin emitir juicios ni absoluciones.
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena
Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































