Gobierno se comprometió con Quintero a esclarecer la desaparición de su padre


Tras el revuelo que ha causado el nombramiento del oficial Eduardo Zapateiro como nuevo comandante del Ejército, en remplazo del también cuestionado Nicacio Martínez, a quien la familia Quintero culpa de la desaparición de Jaime Enrique Quintero, padre de ‘Juanfer’, el cual prestaba servicio militar en un comando a cargo de Zapateiro.
Duque aseguró en RCN Radio, “Ellos ya conversaron y lo hicieron de manera no solamente constructiva sino que el propio general Zapateiro le dijo que de parte de él y del comando general del Ejército van a ayudar en todo lo que sea necesario para esclarecer esos hechos. Y yo creo que ese es un punto de partida muy constructivo que además lo respaldan los pronunciamientos públicos de Juan Fernando Quintero”.
El Presidente afirmó que ese diálogo fue “un punto de partida” para esclarecer los hechos y destacó la madurez del jugador y “su gran condición de deportista como humana”. Incluso reveló que el mismo tuvo “la oportunidad de hablar” con el futbolista de River Plate de Argentina, a quien dijo apreciar y admirar, y se sumó al compromiso del general:
“Fue una conversación que se manejó con discreción y constructiva; le dije que desconocía ese episodio pero le reiteré que como presidente vamos a colaborar con todo lo que sea necesario”.
Tags
Más de
Aberrante: incineran a suboficial del Ejército en un bus en San Vicente del Caguán
Disidencias de las Farc bajo el mando de alias ‘Calarcá’ habrían cometido el aberrante crimen.
Petro propone cable de fibra óptica entre Asia y América en cumbre Celac-China
Aseguró que sería una infraestructura estratégica para conectar digitalmente ambos continentes.
Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Registraduría autorizó a parteras y autoridades indígenas a certificar nacimientos
Esta medida cobija a comunidades indígenas de Magdalena, Amazonas, La Guajira y Nariño.
Decreto, carta y militancia exprés: la movida frustrada de Petro para encargar a Benedetti
El mandatario reculó y designó finalmente a Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.
Por un ataque de celos, trans asesinó a su novio en Medellín
La víctima murió tras recibir varias heridas con un arma cortopunzante.
Lo Destacado
Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena
El proceso fue formalmente abierto el pasado 30 de abril.
Aberrante: incineran a suboficial del Ejército en un bus en San Vicente del Caguán
Disidencias de las Farc bajo el mando de alias ‘Calarcá’ habrían cometido el aberrante crimen.
La Santa Marta que pocos ven: así la capta Leo Molina desde las alturas
Su especialidad son las imágenes aéreas, una habilidad que lo ha llevado a trabajar con marcas reconocidas, artistas de talla nacional e internacional, y a participar en tres producciones cinematográficas colombianas.
Grave accidente de tránsito dejó varios heridos en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Guachaca.
Centro de Salud de Gaira entra en liquidación por incumplimientos de contratistas
El alcalde Carlos Pinedo se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para entregar esta infraestructura a los habitantes de este sector de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.