Gobierno Nacional da vía libre a reactivación de eventos masivos de entretenimiento

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que desde el Gobierno Nacional se dio potestad a los entes territoriales para la reactivación de eventos de carácter público o privado, que sean de tipo masivo, como eventos deportivos, bailes o conciertos.
No obstante, para la autorización de esta clase de eventos, el Ministerio de Salud fue enfático en que primero se deben cumplir una serie de requisitos. Mencionando en primera instancia que la ocupación de camas de UCI a nivel departamental, debe ser igual o menor al 85%.
Además, el distrito o municipio debe haber alcanzado una cobertura del 69& de la vacunación de la población priorizada de la Fase Uno, en sus etapas uno, dos y tres del Plan Nacional de Vacunación.
Si se cumplen estas condiciones, además se deberá asegurar que el aforo máximo de los espacios públicos o cerrados en los que se realicen los eventos, no puede superar el 25% de la capacidad de la infraestructura, y las personas deben respetar el distanciamiento físico de un metro de distancia como mínimo.
En esa misma línea, si la curva epidemiológica es favorable, y el municipio o distrito alcanza un índice de resiliencia epidemiológica de 0,75 y los niveles de mortalidad disminuyen, entonces los eventos masivos podrán tener un aforo aproximado de 75% de su capacidad.
Entre otras consideraciones, desde la cartera de Salud se indicó que si la ocupación de camas de UCI de un departamento supera el 85%, el transporte público deberá operar con un aforo máximo del 70%.
Finalmente, los establecimientos hoteleros ya podrán habilitar la totalidad de sus habitaciones y espacios de recreación y esparcimiento.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta
Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca
Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha
La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.
Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa
El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.
Lo Destacado
Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño
El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.
Asesinan con arma de fuego a hombre en Plato
Hasta el momento, la víctima permanece sin identificar.
Intercambio de disparos entre delincuente y la Policía deja tres heridos en Fundación
El enfrentamiento ocurrió en el barrio Simón Bolívar.
En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas
Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























