Gobierno Nacional da vía libre a reactivación de eventos masivos de entretenimiento


El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que desde el Gobierno Nacional se dio potestad a los entes territoriales para la reactivación de eventos de carácter público o privado, que sean de tipo masivo, como eventos deportivos, bailes o conciertos.
No obstante, para la autorización de esta clase de eventos, el Ministerio de Salud fue enfático en que primero se deben cumplir una serie de requisitos. Mencionando en primera instancia que la ocupación de camas de UCI a nivel departamental, debe ser igual o menor al 85%.
Además, el distrito o municipio debe haber alcanzado una cobertura del 69& de la vacunación de la población priorizada de la Fase Uno, en sus etapas uno, dos y tres del Plan Nacional de Vacunación.
Si se cumplen estas condiciones, además se deberá asegurar que el aforo máximo de los espacios públicos o cerrados en los que se realicen los eventos, no puede superar el 25% de la capacidad de la infraestructura, y las personas deben respetar el distanciamiento físico de un metro de distancia como mínimo.
En esa misma línea, si la curva epidemiológica es favorable, y el municipio o distrito alcanza un índice de resiliencia epidemiológica de 0,75 y los niveles de mortalidad disminuyen, entonces los eventos masivos podrán tener un aforo aproximado de 75% de su capacidad.
Entre otras consideraciones, desde la cartera de Salud se indicó que si la ocupación de camas de UCI de un departamento supera el 85%, el transporte público deberá operar con un aforo máximo del 70%.
Finalmente, los establecimientos hoteleros ya podrán habilitar la totalidad de sus habitaciones y espacios de recreación y esparcimiento.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cae alias ‘El Cucho’ autor de ataques terroristas contra estaciones de Policía en Cali
El señalado cabecilla de ‘Los Illuminati’ habría coordinado la activación de artefactos explosivos que dejaron un hombre y dos menores de edad heridos, y un perro muerto.
PNG destituye e inhabilita a cinco miembros del Ejercito por muerte de indígena en Cauca
Se determinó que hicieron uso innecesario y desproporcionado de sus armas de dotación.
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Fuerte explosión en un CAI de Policía en Cali: ofrecen hasta $50 millones por los responsables
El hecho se registró en la noche de este viernes.
La incoherente diatriba de Petro con los italianos
Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.
"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente
Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.
Lo Destacado
De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué
La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.
Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena
Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.
Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.
Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba
El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.
Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga
La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.