Anuncio
Anuncio
Sábado 11 de Noviembre de 2017 - 4:59pm

Gobierno aclara que no está solicitando ‘Certificado de caracterización de víctimas’

Las personas que están enviando esta comunicación no representan al Gobierno Nacional ni a ninguna de sus entidades.
Imagen para ilustrar noticia.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional se permite aclarar que NO está solicitando un “Certificado de Caracterización de Víctimas” para acceder a recursos de cooperación a través de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC-Colombia) y la Alta Consejería para el Posconflicto.
 
El Gobierno Nacional conoció hoy una comunicación enviada a los alcaldes con la siguiente información:

“Buenas tarde alcaldes. Necesitamos saber que alcaldes no han terminado la caracterización para la Unidad de Victimas y sino la ha terminado o no la han echo, pues entramos a apoyarlos para la consecución del certificado que tiene que dar la Unidad de Victimas. El certificado es el documento que se necesita para entregarlo en el ministerio de posconflicto donde el vienes se realizará él últimos comite del ZOMAC en el cual se le permite acceder a la Resolución para la consecución de los recursos otorgados por APC. Alcaldes ojo sin Certificación no hay Resolución sin resolución no hay recursos de APC, se les recuerda que las resoluciones son actos administrativos los cuales los cobija la ley de garantía para lo cual se requiere los siguientes documentos: Acta de posesion - Documentos legales del municipio rut y el personal Cédula de el alcalde”.

Sobre el particular, el Gobierno se permite aclarar:

- Las personas que están enviando esta comunicación no representan al Gobierno Nacional ni a ninguna de sus entidades.

- El Gobierno no está solicitando los documentos referidos en la comunicación, ni la expedición de una resolución para los temas expuestos.

- Las ZOMAC no prevé distribución de recursos de cooperación. 
- APC-Colombia no está realizando ninguna acción relacionada a este tema.

- No existe un “Comité ZOMAC”, ni se expedirán resoluciones en los temas mencionados en la comunicación.

- Las medidas de la ZOMAC están asociadas al régimen especial de tributación y al modelo de Obras por Impuestos, las cuales son medidas de iniciativa privada.

- No hay ninguna reunión citada el viernes en la Alta Consejería para el Posconflicto para este propósito.

- Los servicios descritos en la comunicación no provienen de ninguna entidad del Gobierno Nacional.

El Gobierno Nacional se permite comunicar que ya se solicitaron acciones legales frente a estos acontecimientos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

4 horas 45 mins
Alias 'Costeño', quien es buscado por el atentado al senador Miguel Uribe.
10 horas 32 mins

Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe

Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.

3 días 6 horas
Responsable del secuestro del menor Lyan Hortúa

Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí

Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.

3 días 10 horas

Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado

Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.

3 días 13 horas
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.

4 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

6 horas 3 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

4 horas 43 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

9 horas 59 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

14 horas 12 segs
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

12 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months