Gobierno aclara que no está solicitando ‘Certificado de caracterización de víctimas’


El Gobierno Nacional se permite aclarar que NO está solicitando un “Certificado de Caracterización de Víctimas” para acceder a recursos de cooperación a través de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC-Colombia) y la Alta Consejería para el Posconflicto.
El Gobierno Nacional conoció hoy una comunicación enviada a los alcaldes con la siguiente información:
“Buenas tarde alcaldes. Necesitamos saber que alcaldes no han terminado la caracterización para la Unidad de Victimas y sino la ha terminado o no la han echo, pues entramos a apoyarlos para la consecución del certificado que tiene que dar la Unidad de Victimas. El certificado es el documento que se necesita para entregarlo en el ministerio de posconflicto donde el vienes se realizará él últimos comite del ZOMAC en el cual se le permite acceder a la Resolución para la consecución de los recursos otorgados por APC. Alcaldes ojo sin Certificación no hay Resolución sin resolución no hay recursos de APC, se les recuerda que las resoluciones son actos administrativos los cuales los cobija la ley de garantía para lo cual se requiere los siguientes documentos: Acta de posesion - Documentos legales del municipio rut y el personal Cédula de el alcalde”.
Sobre el particular, el Gobierno se permite aclarar:
- Las personas que están enviando esta comunicación no representan al Gobierno Nacional ni a ninguna de sus entidades.
- El Gobierno no está solicitando los documentos referidos en la comunicación, ni la expedición de una resolución para los temas expuestos.
- Las ZOMAC no prevé distribución de recursos de cooperación.
- APC-Colombia no está realizando ninguna acción relacionada a este tema.
- No existe un “Comité ZOMAC”, ni se expedirán resoluciones en los temas mencionados en la comunicación.
- Las medidas de la ZOMAC están asociadas al régimen especial de tributación y al modelo de Obras por Impuestos, las cuales son medidas de iniciativa privada.
- No hay ninguna reunión citada el viernes en la Alta Consejería para el Posconflicto para este propósito.
- Los servicios descritos en la comunicación no provienen de ninguna entidad del Gobierno Nacional.
El Gobierno Nacional se permite comunicar que ya se solicitaron acciones legales frente a estos acontecimientos.
Tags
Más de
Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares
El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.
Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal
Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.
Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?
Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.
Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud
Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.
UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales
La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.
Apelan sentencia de la JEP: familias de diputados del Valle exigen verdad y justicia real
Los familiares de las víctimas criticaron que la sanción contra el antiguo Secretariado de las Farc no responde al daño causado ni cumple con los principios de justicia restaurativa.
Lo Destacado
¿Doble militancia? Danilo Beltrán, diputado de Fuerza Ciudadana, aparece afiliado a la Alianza Verde
Así lo expuso la colectividad a través de una certificación.
Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco
La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación
La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.
Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas
La víctima fue identificada como Breiner Melo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.