Familia de vigilante Fernando Merchán entrega su versión sobre caso Yuliana Samboní
La familia de Fernando Merchán, el vigilante del edifidio Equss 66, salió en defensa de todas las actuaciones del empleado y dijeron que las presiones sobre el hombre pudieron inducir a su suicidio.
Los Merchan Murrillo recurrieron a Colombia Legal Corporation y grabaron un video "contando la versión de los hechos indicados por Fernando antes de la muerte. Ante publicaciones que han desdibujado la verdad ha decidido publicar su posición".
Su hija Karen Merchán Buitrago narró que vivió momentos de angustia cuando su papá no aparecía en la mañana y nunca se imaginó encontrarlo muerto en el baño.
"Me senté en el borde de la cama y encontré dos cartas, en una decía: 'perdónenme por dañarles la Navidad' y en la otra 'hijitas, María, familiares y amigos, no quiero volver a la cárcel, que cuidara a Fernanda y Andrea, mis sobrinas, que él era inocente y que Dios lo sabía", contó la mujer.
"Él cambió, no comía, no podía dormir, cabizbajo y triste. Sé que mi papá estuvo presionado, sentía culpabilidad por todo lo que le había dicho el dueño de la empresa", indicó Karen.
Karen describe a su padre como "un hombre bueno, cariñoso, carismático y servicial".
Olga Casallas Buitrago, hijastra de Fernando Merchán, sostuvo que "prácticamente la crió y fue unido con ella y con su mamá".
"Lo que más le afectó fue cuando él fue hacer descargos a la empresa y ese señor lo fue acusando. Eso lo afectó. Él no quería volver a la cárcel. Así lo dejó escrito, el miedo de tener que pagar algo otra vez que no era culpa de él", añadió.
Su cuñada, Ana Isabel Casallas, narró que en un desayuno les comentó: "ahora que yo resulte involucrado en eso. Si la otra vez no tuve nada que ver en el paso de esa maleta y pagué cinco años de prisión siendo inocente, qué será de este caso tan terrible con gente tan poderosa, yo no quiero volver a la cárcel. Dios me ampare de volver. Él tenía miedo, me lo hizo saber".
"Me responsabilizaron que yo tenía que ver con el crimen de la niña, el carro bajó al sótano, cuando lo fui a requerir ya había subido. En la empresa le dijeron que por qué no le revisó el carro y él les dijo que no había esa orden. Él dijo que no vio a ninguna niña", contó otro familiar.
Según su familia, Fernando Merchán le contó a su familia que tuvo una discusión con la hermana de Rafael Uribe por no dejarla entrar y por este hecho también lo cuestionó el supervisor. "Nos dijo, que digan que salió enmarihuanado, que lo llevaban arrastrado no. Ellos, los tres salieron bien del apartamento", relató su cuñada. "Duraron más de tres horas arriba y salieron los tres caminando, divinamente, ahí no se notó que alguno fuera borracho", dijo el familiar.
Más de
“EE. UU. actuó en legítima defensa”, afirma Uribe por ofensiva en Venezuela
Aseguró que la acción de EE. UU. responde a años de narcotráfico, protección a grupos armados y crisis humanitaria bajo el régimen de Maduro.
Petro ordena reforzar controles fronterizos por tensión en Venezuela
El Gobierno activó medidas de seguridad y atención humanitaria ante el riesgo de una nueva ola migratoria desde Venezuela tras los ataques y la captura de Nicolás Maduro.
Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.
Este es el valor de las cuotas moderadoras y copagos de salud para 2026
El ajuste tarifario fue dejado en firme por el Ministerio de Salud.
Capturan en Antioquia a británico solicitado con circular roja de la Interpol
Polemos Michael George es requerido en España por el delito de homicidio.
Subintendente de Policía es asesinado en Villavicencio
Fue atacado mientras cumplía su labor
Lo Destacado
"Jamás volveremos a ser colonia": Delcy Rodríguez exige la liberación de Maduro”
La vicepresidenta calificó la acción como un “acto vergonzoso” e instó a la unidad de las fuerzas políticas, militares y sociales del país.
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta
Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada
El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.
“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad
La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.
“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro
El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























