Falso sacerdote pedía dinero para ‘bendecir’ locales comerciales

“De todo hay en la viña del Señor”. La frase de sentido religioso y aplicada en diversas manifestaciones de la vida para expresar la condición y naturaleza de alguna gente, tuvo una exacta aplicación en la ciudad de Cali, donde fue denunciado un falso sacerdote que repartía “bendiciones” y “riegos de agua bendita” a negocios del Centro de la ciudad, a cambio de una buena retribución económica.
Vestido con toda la indumentaria sacerdotal que mandan los cánones de la Iglesia Católica: sotana impecable, estola, cíngulo, su respectivo misal, e incluso, acompañado de un muchachito, una especie de “monaguillo” que lo ayudaba a llevar el “agua bendita”, el supuesto cura ofrecía las “gracias sagradas” de local en local, de almacén en almacén, para “que hubiese prosperidad y abundancia en los negocios”.
El impostor utilizaba un lenguaje fluido, cargado de un verbo con mucho sentido religioso, propio de los sacerdotes, y aseguraba entre los comerciantes que estaba en una misión de recoger recursos con destino a la parroquia del Barrio Obrero de Cali y sus obras sociales.
Ninguno de los propietarios de negocios llegó a dudar del hombre de la sotana, que lucía además un brillante crucifijo en el pecho, por el contrario, lo recomendaban en otros establecimientos de amigos, simples colegas o de familiares.
La trama se le acabó cuando en el mejor momento de su representación, mientras decía que era el párroco de la iglesia de Barrio Obrero y se disponía a impartir una bendición más con su respectivo sobre con la limosna, un feligrés de ese sector popular de Cali llegó al sitio y lo desmintió, pues afirmó ser un asiduo colaborador de la parroquia y amigo del cura.
El farsante trató de confrontar a la persona, pero al verse totalmente descubierto, se agarró la sotana y salió caminando a toda prisa del lugar, mientras miraba hacia atrás seguido del fiel monaguillo.
La Arquidiócesis de Cali fue informada del hecho, y de inmediato expidió un comunicado alertando al comercio y a la comunidad de que ninguna parroquia de la ciudad realiza prácticas como la denunciada.
El embaucador venía realizando esta actividad desde hacía un mes aproximadamente, y se valió para su maniobra de que en el Barrio Obrero hubo cambio de sacerdote de la parroquia.
La Policía también fue alertada de la presencia del falso cura, que estaría utilizando la religión y la fe de la gente para obtener dividendos.
Tags
Más de
“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro
El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.
Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE
El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.
Capturan a mujer señalada de abusar sexualmente a su hija y almacenar videos de las agresiones
Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 2024 y 2025 en en Cali, Valle del Cauca.
Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos
Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Fundación Universitaria San José anuló oficialmente los títulos de Juliana Guerrero
La institución afirmó que no encontraron ningún tipo de prueba de que Guerrero haya pasado por la entidad.
Lo Destacado
Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma
Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.
Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena
En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.
Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja
Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.
Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas
Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.
Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen
La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























