Extinguen USD 9 millones en bienes a organización del 'Señor de la Bata'

La Policía Nacional adelantó la operación ‘Paralela’ o ‘Espejo’, llevada a cabo tras una investigación de más de un año, iniciada a partir de las capturas a comienzos de año de cuatro personas con fines de extradición, entre ellos Carlos Alberto Salazar, conocido como ‘el Señor de la Bata’ o ‘Eliécer’, líder de la organización y considerado uno de los mayores traficantes de heroína del país.
Este hombre sería el presunto responsable del envió anual de 100 kilos del alcaloide a Estados Unidos, según han informado hasta el momento.
Investigadores de la Dirección de Antinarcóticos desarrollaron de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación la materialización con medida cautelar de extinción de dominio a 555 bienes: 56 inmuebles, 17 vehículos, 4 sociedades comerciales, 473 semovientes y 5 establecimientos de comercio, ubicados en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Caldas, Santander y Huila.
La investigación determinó que esta organización, que tendría nexos con el Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘La Oficina’ o ‘Cordillera’, el ‘Cartel de Sinaloa’ y el ‘Clan del Golfo’, utilizaba a terceros como testaferros para dejar las propiedades a su nombre y así evitar ser detectados por las autoridades.
Algunos de sus integrantes se hacían pasar por comerciantes dedicados a la compra y venta de ganado con el objetivo de realizar actividades de lavado de dinero producto del narcotráfico.
Los bienes ocupados tienen un valor aproximado de 9,2 millones de dólares, por lo que este resultado contundente permite una afectación estructural a estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas ilícitas especialmente hacia Estados Unidos.
Tags
Más de
EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’
Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
César Julio Valencia Copete, nuevo ministro de Justicia designado por Gustavo Petro
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia reemplaza a Eduardo Montealegre, quien renunció al cargo el pasado 24 de octubre.
¿Es posible saber cuál es el mejor colegio de Colombia para el 2026?
A la hora de pensar en la educación de nuestros hijos, el portal especializado Micole.net propone una comparativa entre establecimientos para saber cuál es el mejor calificado. ¿Cómo elegir la mejor opción?
PGN abre investigación a exsubdirector de la Ungrd por lío de $10.000 millones
El dinero iba encaminado al suministro de maquinaria amarilla para atender la emergencia invernal en San Jacinto del Cauca.
Alias 'Yesid', el temor de los comerciantes de Guamal, cayó en un allanamiento policial
El presunto integrante del Clan del Golfo fue capturado en flagrancia con un arma de fuego y base de coca durante un operativo en San Isidro.
EE. UU. entra en el caso Amalfi: ofrecen recompensa tras ataque que dejó 13 policías muertos
El helicóptero derribado pertenecía al Gobierno de Estados Unidos y fue entregado en comodato a la Policía para operaciones antinarcóticos.
Lo Destacado
¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya
Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.
EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’
Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena
Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.
Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos
Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.
Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas
En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































