Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Mayo de 2020 - 10:00am

Exportación de marihuana desde Santa Marta abre este mercado; en el país hay 240 sembradíos registrados

Colombia y Perú acordaron requisitos fitosanitarios para el ingreso de semilla de cannabis no psicoactivo producida en el país, hacia el mercado peruano.
Anuncio
Anuncio

Con la exportación de 100 mil semillas de cannabis no psicoactivo desde Santa Marta a la ciudad de Denver, estado de Colorado, en los Estados Unidos, el ICA, los ministerios de Agricultura y de Justicia, así como empresas productoras, abren una nueva oportunidad de mercado para los productos colombianos cultivados al amparo de la legalidad y calidad fitosanitaria.

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, señaló que “esta exportación marca un hito muy importante para la industria de cannabis nacional, ya que se presenta como una alternativa de negocio para que las empresas, además de la producción de extractos para uso médico y científico, puedan realizar la multiplicación de semillas de buena calidad con fines de exportación”.

“Hemos otorgado 336 registros como productores de semilla seleccionada, 58 registros a importadores de semillas, 31 registros a exportadores de semillas, 219 registros como Unidad de Evaluación Agronómica y 35 registros como Unidades de Investigación en mejoramiento, bajo el estricto cumplimiento de los requisitos fitosanitarios y de legalidad ante el Gobierno Nacional, y con Perú logramos un acuerdo similar en el mes de febrero del 2020”, indicó la gerente general del ICA.

Las semillas fueron cosechadas enel corregimiento de Bonda y serán exportadas por la empresa Santa Marta Golden Hemp, la cual cuenta con todos los requisitos normativos y fitosanitarios que establece el ICA y el país de destino.

El ICA confirmó que la empresa cuenta con los registros de productor de semillas seleccionada, exportador de semillas, y cultivares de cannabis inscritos al Registro Nacional de Cultivares Comerciales.

Por otro lado, Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam, exaltó la labor del ICA y de los Ministerios de Agricultura y de Justicia en este proceso, y explicó que “la industria del cannabis en Colombia, al ser un sector naciente, tiene el gran reto de abrirse camino y estandarizar sus procesos productivos. El cannabis medicinal genera empleo, aumenta los ingresos fiscales de la nación, amplia la matriz exportadora y contribuye al desarrollo de zonas remotas”.

El Decreto 613 del 2017 establece que en los casos que aplique, los solicitantes podrán adelantar simultáneamente el trámite para la obtención de licencia de uso de semillas para siembra y el registro ante el ICA como productor, importador, comercializador o exportador de semillas para siembra, y/o el registro de las Unidades de Investigación en Fitomejoramiento, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución 3168 del 2015 expedida por el ICA.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Investigan a 118 militares por presuntos abusos sexuales contra menores

Así lo confirmó el comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro.

10 horas 23 mins

Estados Unidos donó 200 ventiladores de alta generación a Colombia

Presidente recibió del embajador Philip Goldberg.

10 horas 26 mins
11 horas 47 mins

Inspeccionan sede del Centro Democrático en investigación de la campaña de Duque

La Fiscalía buscará pruebas de la financiación de la campaña del presidente.

14 horas 30 mins

Instructores del Sena reciben SIM Cards, planes de voz y datos para clases virtuales

En medio de la pandemia, la entidad se une con operadores de telecomunicaciones, para garantizar el acceso a internet a los profesores.

15 horas 57 mins

Prueba piloto de vuelos nacionales se hará en ciudades con baja afectación por covid-19

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el protocolo “es uno de los más estrictos del mundo”.

16 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía descubre 726 kilos encaletadas en camión: Iban a sacarla por el puerto de Santa Marta

El vehículo fue detenido en un puesto de control entre Tucurinca y Ciénaga.

2 horas 56 mins

Preocupante: reportan nueve muertos por covid-19 en el Magdalena

Colombia superó los 100 mil casos. Este miércoles en el departamento fueron reportados 49 pacientes.

9 horas 17 mins

Gobernación giró los recursos de estampilla de mayo a la Unimagdalena

La administración departamental aún adeuda el giro correspondiente a diciembre del 2019.

9 horas 31 mins

¡Sigue la novela! Por tercera vez suspenden adjudicación del PAE Magdalena

Según la gobernación la nueva recusación la conocieron el pasado 16 de junio, pero la notificaron en la tarde del martes 31 del mismo mes.

10 horas 34 mins

Capturan en Medellín a ‘El Nene’, sindicado de ser uno de los autores de triple homicidio en Luis R Calvo

La aprehensión se dio en un operativo coordinado entre autoridades del Magdalena y del Valle de Aburrá. Por el hecho de sangre ya había sido capturado alias ‘El Tony’, quien se fugó de la URI en Barranquilla.

11 horas 12 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months