Anuncio
Anuncio
Sábado 12 de Septiembre de 2020 - 2:34pm

"Estoy tranquilo": la respuesta de patrullero que le dio descargas eléctricas a Javier Ordóñez

Le dijo a El Tiempo que no tiene autorización para hablar, pero no mostró arrepentimiento por la muerte de Javier Ordóñez.
Momento del abuso policial contra Javier Ordóñez.
Anuncio
Anuncio

El diario El Tiempo reveló en las últimas horas la declaración que rindió el patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos, uno de los implicados en la muerte del abogado Javier Ordóñez, en Bogotá.

De hecho, este uniformado fue quien le propinó las descargas eléctricas al jurista, sin ningún tipo de contemplación.

No obstante, antes de revelar el informe detallado, El Tiempo intentó hablar con el patrullero, quien respondió de manera fría y sin remordimientos: "Estoy tranquilo, y hasta que no hable con mi abogada no tengo autorización para hablar".

¿Cómo una persona puede estar tranquila después de haber causado la muerte de un ciudadano y más si eres un policía que debe proteger vidas?

En lo que respecta al informe, revelado por El Tiempo, Lloreda Cubillos indicó que a él y a sus compañeros les informaron de un hecho en el barrio Villa Luz, localidad de Engativá.

Relató que había una aglomeración de personas discutiendo y que un y un sujeto vestido todo de negro estaba agrediendo a una mujer.

A Javier Ordóñez lo describió como "un ciudadano que vestía todo de negro, y que era reincidente en el sector protagonizando riñas".

"Este ciudadano nos responde con palabras soeces, y sigue su camino junto con otros dos sujetos que lo acompañaban, uno de ellos vestido de chaqueta verde, jean azul y botas beige, y el otro vestía un jean azul, chaqueta color café”, contó el patrullero.

Agregó que los sujetos (Javier Ordóñez y sus amigos) ingresan al conjunto residencial, por lo que los patrulleros deciden seguirlos en la motocicleta.

"Es -manifestó- en ese momento que el sujeto vestido de negro (el abogado) se sale del conjunto y se nos traviesa desafiándonos a pelear, por este motivo yo saco el dispositivo 'táser', para reducirlo desplegando un cartucho, el cual no le afectó”.

"El sujeto vestido de negro me propina un puño en el pómulo izquierdo y un puño en la espalda, haciendo que mi 'táser' se caiga al piso, entonces yo me agacho a recogerlo y el ciudadano emprende la huida. Reacciono y lo retengo con el 'táser' desplegándole el segundo cartucho, que hace que este sujeto se caiga al piso”, agregó el patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos.

"Cuando mi compañero pudo apoyarme, procedemos a intentar reducirlo haciendo uso moderado de la fuerza para esposarlo, lo que es difícil ya que este sujeto tiene demasiada fuerza y no logramos esposarlo, por lo cual utilizo nuevamente el 'taser' a contacto con el cuerpo para que este sujeto pierda fuerza y se deje esposar”, relató.

Eso sí, Lloreda Cubillos no indica por qué le propinó tantas descargas eléctricas con sevicia a Javier Ordóñez, pese a que ya lo tenían controlado y la víctima les estaba suplicando.

Resulta acomodada su declaración, pues también le dio una descarga eléctrica en la cabeza al abogado, sin importar las consecuencias que esto conlleva, como quedó registrado en los videos.

Lo que ocurrió en el CAI

Javier Ordóñez fue trasladado al CAI del barrio Villa Luz, donde según el informe preliminar de la investigación, siete policías le propinaron una golpiza "demencial" al abogado.

Sufrió golpes en varias partes del cuerpo y lo atacaron con objetos contundentes en su cabeza, lo que provocó su muerte. Pero, vean lo que dijo el patrullero implicado en el crimen:  

"En el momento que estamos diligenciando la documentación, siendo 01:00 a. m., el señor Javier Humberto Ordóñez manifiesta sentirse mal, por tal motivo se solicita un vehículo policial para trasladarlo a la Clínica Partenón, el vehículo llegó siendo las 01:05 a. m. horas y de inmediato lo trasladamos a esa clínica”, expresó Lloreda Cubillos, omitiendo lo que indicó la investigación.

Además, hay que recordar que las autoridades tienen las imágenes y videos "horrorosas" de la golpiza en el CAI.

Sin embargo, el patrullero agregó: "con el fin de no perder tiempo nos trasladamos a la clínica, llegando a las 01:08 a. m. horas y allí lo ingresamos de urgencias, donde es atendido de manera inmediata, en ese momento y como a los 15 minutos sale el médico que lo está atendiendo y nos informa que el señor Javier Humberto Ordóñez Bermúdez había fallecido".

Es descarada y cruel la declaración que entregó el patrullero a las autoridades, la cual lo hunde más porque omite muchas cosas que descubrieron los investigadores y que agravan el crimen que tiene incendiado al país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Investigan a miembros del Ejército y la Policía por secuestro de 3 fiscales en Antioquia

La Procuraduría también pidió constituir una agencia especial.

1 hora 52 mins
Trabajadoras sexuales en Colombia

Estado asumiría pensión anticipada de trabajadoras sexuales en Colombia

En las mesas que adelanta el Gobierno Nacional con gremios de trabajadores sexuales, se planteó equiparar los derechos de pensión al mismo nivel que los militares.

2 horas 22 mins
El Ministro del Interior, Alfonso Prada.
3 horas 15 mins
Arturo Char Chaljub

“Debo desvirtuar señalamientos infundados”: Arturo Char tras renunciar a su curul

Este lunes el barranquillero renunció a su curul en el Congreso de la República.

19 horas 9 mins
Diálogos de paz entre el ELN y el Gobierno Nacional, en Caracas.

Brasil se unió como garante al diálogo de paz entre Gobierno y el ELN

La Cancillería brasileña consideró que ese proceso es "fundamental para la consolidación de la paz en Colombia".

20 horas 26 mins
La hermana de la víctima, de 8 años de edad, fue amenazada con un cuchillo.

Habitante de calle abusó sexualmente de una joven en Envigado

La joven relató que cuando se disponía a darle algo de ropa usada, este hombre ingresó de forma violenta a su vivienda y allí abusó de ella.

20 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desde el Concejo se hizo la denuncia
Desde el Concejo se hizo la denuncia

¿Por qué se adicionaron $350 millones de PAE 2022 cuando acabaron las clases?

El concejal Yesid Ospino, reveló que ya antes de diciembre se habían hecho adiciones por más de $8.000 millones, al mismo contratista al que se le dio la licitación de este año.

57 mins 43 segs

Capturan en Ciudad Equidad a mototaxista por secuestro y violación a una mujer

En hechos aislados lograron materializar otra captura en el barrio Garagoa, por los delitos de Pornografía con persona menor de 18 años.

42 mins 43 segs
Daniel Fernando Herrera Echavarría.
Daniel Fernando Herrera Echavarría.

Turista pierde un ojo y está en coma tras accidente en jet ski en Cartagena

Sobre el turista que manejaba la moto acuática se conoció que, provenía de Bogotá y, según la emisora Caracol Radio, estaba bajo los efectos del alcohol.

1 hora 26 mins
Humberto Manuel Olivella Pineda.
Humberto Manuel Olivella Pineda.

Envían a la cárcel al papa de la bebé muerta en motel de Valledupar

El joven deberá responder por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y acceso carnal violento.

2 horas 22 mins
Trabajadoras sexuales en Colombia
Trabajadoras sexuales en Colombia

Estado asumiría pensión anticipada de trabajadoras sexuales en Colombia

En las mesas que adelanta el Gobierno Nacional con gremios de trabajadores sexuales, se planteó equiparar los derechos de pensión al mismo nivel que los militares.

2 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 7 months