Estos son los 3 días sin IVA de 2022: 11 de marzo, 17 de junio y 2 de diciembre


El Ministerio de Hacienda confirmó cuáles serán las tres fechas que no tendrán IVA en el país durante el año 2022.
Así se conoció a través de un decreto que está en borrador y que quedaría ratificado en los próximos días, en el que se develan estas fechas especiales en la que los colombianos reactivan la economía accediendo a descuentos en la adquisición de bienes en las grandes superficies.
Las fechas que aparecen en el decreto son las siguientes: 11 de marzo, que ya había sido confirmada por el presidente Iván Duque; el 17 de junio, en la temporada de mitad de año en la que normalmente se paga la primaM y el 2 de diciembre, para la época de la celebración de Navidad y Año Nuevo.
Se espera que durante estos días de cobros sin IVA en prendas de vestir, tecnología, elementos deportivos, electrodomésticos, juguetes, útiles escolares, entre otros bienes, se disparen las compras en Colombia.
Tags
Más de
Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”
Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Capturan a exmilitar condenado por crimen del padre del senador Iván Cepeda
En la ciudad de Neiva.
Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida
Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.
Hallan sin vida a soldado que había sido secuestrado en el Cauca
El hecho fue atribuido por el Ejército al grupo Jaime Martínez, que hace parte del Estado Mayor Central, de las disidencias de las Farc.
Petro declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla en Colombia
El jefe de Estado hizo un llamado urgente a la vacunación.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.