Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Junio de 2015 - 3:45pm

Este viernes será la Asamblea Nacional del Partido de la U, en Bogotá

Presidente Santos y Felipe González, ex presidente del gobierno español, asistirán como invitados al evento.
Anuncio
Anuncio

La Asamblea Nacional del Partido de la U que se realizará el próximo viernes 5 de junio a partir de las 8:00 am en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, tendrá la posibilidad de ratificar la copresidencia que hoy recae en los congresistas Roy Barreras, José David Name y Berner Zambrano. 

El copresidente de la U Roy Barreras  indicó que en la Asamblea se definirá la estrategia electoral en materia de coaliciones en las regiones de cara a las elecciones de octubre, insistiendo que solo avalarán candidatos que estén comprometidos con el proceso de paz y que tengan como principal prioridad programas de educación impulsados por el actual gobierno como la jornada única y la educación para la primera infancia.

En horas de la mañana del viernes y con la asistencia del Presidente Santos se realizará el Congreso Ideológico, donde también participará Felipe González, ex presidente del Gobierno español, y será el lanzamiento de los postulados ideológicos de la colectividad. 

“En este escenario se hará público el libro “La verdadera Historia del Partido de la U”, escritos entre otros, por el primer mandatario, ministros, congresistas y líderes del partido. Y en la tarde, la Asamblea desarrollará la parte netamente política y la elección o ratificación de la Dirección”, explicó Barreras.

Se espera la asistencia de cerca de 600 asambleítas provenientes de todo el país que  hacen parte de los directorios departamentales en representación de los diferentes sectores sociales y quienes tienen derecho estatutariamente.

El jueves, como acto previo a la Asamblea Nacional, se realizará el encuentro general con los cuatro sectores sociales –mujeres, jóvenes, étnicas y trabajadores- que hacen parte de la Dirección del Partido. Este evento se hará a partir de la 1:00 pm en el Hotel Tequendama.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colegios públicos.

MinEducación impulsa proyecto para que privados puedan administrar colegios oficiales

El sistema de concesiones ya ha venido sido aplicado en ciudades como Bogotá. Mientras que por un lado resaltan la mejora de calidad, Fecode dice que se trata de privatizar la educación.

38 mins 34 segs

Capturan en Neiva a alias ‘Cheo’, señalado cabecilla logístico de estructura armada

Eliseo Ninco Páez era requerido por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, y tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

47 mins 34 segs

De La Espriella pide grupo élite al nuevo contralor para investigar corrupción del gobierno Petro

El mandatario aseguró que durante el anterior cuatrienio se habrían presentado desvíos de recursos, contratos irregulares y manejos cuestionables en entidades públicas.

1 hora 44 mins

Gobierno prepara estatuto para definir y enlistar a las organizaciones terroristas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, confirmó que el Gobierno de Abelardo de la Espriella trabaja en un proyecto que establecería una definición de organización terrorista y crearía un mecanismo para incluir y retirar grupos de una lista.

1 hora 45 mins
Ministro de Agricultura

Gobierno anuncia plan de atención para productores afectados por incendios en Tolima

El Ministerio de Agricultura indicó que los incendios han afectado más de 27 mil hectáreas.

4 horas 16 mins

Ya son dos mujeres: preso por tentativa de feminicidio habría matado a su pareja durante visita conyugal

William Martínez Alvarino cumple una condena de 21 años y 4 meses por tentativa de feminicidio contra una expareja. Ahora es señalado por la muerte de María Hernández Morales, una madre de tres hijos que lo visitó en la cárcel La Modelo de Bogotá.

4 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Nombramientos gerentes de seis hospitales
Nombramientos gerentes de seis hospitales

Cambian los gerentes de seis hospitales del Magdalena: conozca quiénes llegan

San Zenón, Plato, Algarrobo, San Sebastián de Buenavista, Nueva Granada y Aracataca quedaron con nuevos responsables al frente de sus ESE.

11 mins 6 segs

Magdalena, epicentro del tráfico ilegal de fauna en el Caribe, según Defensoría del Pueblo

Especies locales como la iguana verde, la hicotea y el morrocoy sufren una extracción sistemática que pone en riesgo los ecosistemas de la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.

1 hora 8 mins
Colegios públicos.
Colegios públicos.

MinEducación impulsa proyecto para que privados puedan administrar colegios oficiales

El sistema de concesiones ya ha venido sido aplicado en ciudades como Bogotá. Mientras que por un lado resaltan la mejora de calidad, Fecode dice que se trata de privatizar la educación.

43 mins 6 segs
‘Cartel de los titulos falsos’
‘Cartel de los titulos falsos’

Secretaría de Educación mantiene vigilancia frente a posibles títulos falsos en el Magdalena

La entidad puso en conocimiento de la Fiscalía más de 15 expedientes.

1 hora 56 mins

De La Espriella pide grupo élite al nuevo contralor para investigar corrupción del gobierno Petro

El mandatario aseguró que durante el anterior cuatrienio se habrían presentado desvíos de recursos, contratos irregulares y manejos cuestionables en entidades públicas.

1 hora 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month