Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Enero de 2018 - 8:33pm

Estas son las Eps con más quejas de usuarios en Colombia durante 2017

Capital Salud lidera la lista.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

De acuerdo con un informe de Noticias Caracol, a la Superintendencia de Salud llegaron 215 mil 800 reclamos en 2017. En promedio 591 diarios, por la deficiencia en la prestación del servicio.

Según esa entidad, cerca de 39 mil denuncias tenían que ver con el alto riesgo para la vida de los pacientes, dentro de las cuales, más de 4 mil personas argumentaron que hubo falta de oportunidad en la asignación de citas.

“La queja principal que he tenido con la EPS es la cita con especialistas. Se está demorando entre un mes y mes y medio, lo más complicado es comunicarse para conseguirla”, expresó un usuario.

“Desde aproximadamente tres meses he tenido problemas con la entrega de medicamentos, el medicamento que requiero es urgente y la EPS informa que está en trámite”, indicó otro paciente.

Las empresas más cuestionadas por su deficiente labor son: Capital Salud; Cafesalud (hasta el momento de su liquidación); Nueva EPS; Famisanar; Salud Total y Medimás.

Luis Fernando Cruz, superintendente nacional de Salud , detalla que “el crecimiento en el volumen de quejas de un año a otro fue del 3%. Una de cada tres compromete el riesgo de vida, en ese caso hay un grupo especial de la Superintendencia para hacerle un seguimiento para una solución de manera inmediata”.

“Sí vale la pena quejarse. La Superintendencia, además, verifica no solamente que se preste el servicio sino hace la formulación de cargos e iniciación de una investigación administrativa y aplica las sanciones que la ley le permite aplicar”, aseveró Cruz.

Los afiliados a las distintas EPS del país, podrán interponer sus denuncias en los diferentes puntos habilitados por la entidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Francia Márquez.

“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro

La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.

12 horas 53 mins
Firma de acuerdo con el gremio arrocero.

Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero

El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.

20 horas 50 mins

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

1 día 12 horas

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

1 día 18 horas
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

3 días 13 horas
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

3 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

7 horas 51 mins
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

11 horas 57 mins
12 horas 25 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’

Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.

13 horas 22 mins
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.

Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca

La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.

15 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas