Es oficial: Rodolfo Hernández deja el Senado de la República


Este martes el ingeniero Rodolfo Hernández, segundo en las pasadas elecciones presidenciales, presentó renuncia a su curul en el Senado de la República.
Personas cercanas al político santandereano aseguran que la decisión se debe a que no quiere inhabilitarse para las próximas elecciones regionales del 2023.
El saliente senador podría aspirar a la Gobernación de Santander o a la Alcaldía de Bucaramanga, pero aún no está claro, de acuerdo con lo expresado por sus colaboradores.
En consecuencia, la plenaria del Senado deberá someter la renuncia de Hernández en la sesión de este martes.
La decisión de Hernández no fue bien recibida entre sus millones de votantes. "Estar en el Senado es como poner a Messi de arquero", dijo en su momento el político sobre su permanencia en el Congreso.
Al mediodía de este martes, Hernández se reunió durante más de una hora con el presidente Gustavo Petro en Casa de Nariño para analizar la actual situación económica del país y el problema de empleo, dos de las principales preocupaciones de los colombianos. "Estuvo atento, sin celular", dijo, al calificar el encuentro de "muy productivo".
Sobre su salida del Senado, indicó que "yo no he renunciado a la oposición. Y también tengo que decir que lo que me parezca buena, lo tengo que apoyar. El compromiso mío no es con él, es con los colombianos. Mi conciencia está tranquila, hice todo lo posible. Muchos dicen que me faltó, seguramente, mis capacidades llegaron al máximo”, declaró a los periodistas y confirmó que estará en el Senado hasta el próximo 25 de octubre.
Tags
Más de
Falleció Jorge Cárdenas, exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros
El padre del exministro Mauricio Cárdenas, fue un hombre clave en la historia del café colombiano.
Habrían abatido a alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc
El gobierno colombiano ofrecía $4.450 millones por su captura.
Falsa alarma: Mindefensa desmiente muerte de alias ‘Iván Mordisco’
El ministro Pedro Sánchez indicó que tras la verificación de los abatidos, no se estableció al jefe guerrillero entre las víctimas.
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros
El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
Lo Destacado
Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.
Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco
Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.
"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa
Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.
Cansados de los robos, comunidad atrapó y golpeó a presunto ladrón en Santa Ana
Moradores manifestaron que tenia azotado el sector.
Sin Bastidas: Mincultura presenta imagen oficial para los 500 años de Santa Marta
Fue aprobada por unanimidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.